La VentanaMúsica
Sociedad

Leiva presenta 'Cuando te muerdes el labio': "Es un disco más vital que medicinal"

El músico madrileño ha visitado La Ventana para presentar su disco: 'Cuando te muerdes el labio'. Un trabajo en el que canta 14 de sus canciones con 14 mujeres de aquí y del otro lado del charco

Madrid

'Cuando te muerdes el labio' es el último trabajo de Leiva. Lanzado en diciembre del año pasado, fue compuesto durante la gira anterior, Nuclear, y también en pandemia. Después de los meses más críticos de la crisis sanitaria, Leiva se fue a vivir a México. "México es un país muy vivo. Hay mucha música", así habla el músico del país norteamericano. Los años de Leiva han sido "muy vivos", "he estado por el mundo", ha explicado. Unos años en los que Leiva "ha creado muchas cosas".

Leiva presenta 'Cuando te muerdes el labio': "Es un disco más vital que medicinal"

23:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662744514632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

14 canciones con 14 voces distintas, el concepto del último trabajo de Leiva

El álbum lo forman 14 canciones con 14 voces femeninas de España y de América Latina, varias de ellas bastante jóvenes y no muy conocidas en nuestro país. Leiva cuenta que estas colaboraciones fueron saliendo porque en todos sus viajes se iba encontrando con artistas, convivía con ellas y quería compartir la emoción que sentía por su música. Algunas no tenían ningún disco publicado en ese momento y le pareció bonito darlas a conocer, no llamar solo a artistas consagradas. Según el músico, el disco está inspirado en ellas. No estaba planificado, pero al final hacerlo se convirtió en una necesidad y en una oportunidad artística.

A nivel musical, el disco ha trascurrido por otros lugares os a los que Leiva no hubiera ido solo. El músico madrileño no ha tenido en cuenta cosas que le marcaban normalmente. Leiva señala que sin estas colaboraciones no habría sido capaz de hacer una canción con estilo Funky como es 'Flecha' junto con Elsa y Elmar. Afirma que el reto y la fortuna de este disco ha sido crear un universo común. Este disco es un regalo así mismo, Leiva se declara fan de estas artistas. Para su producción, ha tenido que investigar sus carreras y su universo de texto y explica haber disfrutado mucho del proceso. Ha compuesto el disco pensando en él y, a la vez en cada voz que iba a cantar, algo novedoso en su carrera. En cada canción se establece un diálogo casi teatral entre tu voz y la de las artistas. Son dos voces narrando las historias de las canciones.

Un disco que hay que romper para escuchar

El álbum cuenta con una edición limitada de 4000 discos. Se trata de copia artística del trabajo obra de Boa Mixtura. Una pieza de porcelana que hay que romper para poder llegar al disco. Leiva explica que esta edición parte de la idea de que "para escuchar el disco debes ponerte en la piel de la autor, que es de ruptura emocional". Sin embargo, el artista asegura que este es un disco "más vital que medicinal". Los "fantasmas" que solían acompañarle están menos presentes en estas composiciones. Para Leiva este disco fue un lienzo en blanco.

Ahora mismo el cantante se encuentra en el ecuador de las primeras fechas de la gira de este disco. Con un doble 'sold out' en tiempo récord en Madrid, y otro doble 'sold out' en Barcelona, además de en otras ciudades como Valencia, Bilbao o Ciudad de México.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad