Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Pedersen firma su tercer triunfo de etapa en esta Vuelta a España

El corredor del Trek Segafredo, con el maillot verde, se impone en esta 19ª etapa, con inicio y final en Talavera de la Reina

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se proclama vencedor de la 19ª etapa de la Vuelta a España. EFE/Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Madrid

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha vencido al sprint la decimonovena etapa de la Vuelta a España, con salida y llegada en Talavera de la Reina, en la que el belga Remco Evenepoel ha mantenido un día más el maillot rojo de líder de La Vuelta. Pedersen firma así su tercer triunfo de etapa al sprint en esta edición de La Vuelta. La segunda plaza fue para el británico Fred Wright (Bahrain) y la tercera para el belga Gianni Vermeerch (Alpecin Deceuninck). En la general, Evenepoel mantuvo el liderato con una diferencia de 2.07 minutos sobre Enric Mas (Movistar) y de 5.14 respecto a Juan Ayuso (UAE Emirates).Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, donde Enric Mas intentará el último asalto al liderato de Evenepoel.

RESUMEN | Triple para Mads Pedersen en un día tranquilo para la general | Etapa 19

RESUMEN | Triple para Mads Pedersen en un día tranquilo para la general | Etapa 19

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662742208465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedersen, rey del sprint

Mads Pedersen ha demostrado este viernes ser el mejor sprinter de la Vuelta mostrando una absoluta superioridad ante sus rivales. El ciclista nórdico brilló en Montilla y Tomares y en Talavera se ha proclamado rey del sprint en la Vuelta 2022. Los favoritos llegaron a meta sin novedad, todos en jornada de transición y con la mente puesta en la Sierra de Madrid, donde este sábado se vivirá la última gran batalla. Cinco puertos encadenados pueden dar mucho que hablar. Quien más, quien menos, guardó fuerzas para explicarse en Madrid.

El Movistar mira a la sierra de Madrid

Al término de la etapa, ha pasado por el micrófono de Borja Cuadrado el corredor Carlos Verona, del Movistar. Su equipo tratará este sábado de asaltar el liderado de Remco Evenepoel para que Enric Mas pueda subirte a lo más alto del podio en Madrid. "Queda mañana y poner mucho esfuerzo hoy podía ser poca recompensa. Pedersen ha demostrado que está en un gran momento y nosotros estamos contentos de estar enteros", ha apuntado un Carlos Verona que ya mira a la sierra de Madrid. Allí, el Movistar prepara su asalto.

"Mañana en Morcuera si que veremos la dureza que no hubo ayer y será cuestión de piernas. Si nosotros jugamos bien nuestras cartas y Enric puede ser superior a Evenepoel, igual podemos hacer algo (...) No firmamos nada, hemos venido a competir hasta el último día. Queremos dar el 100%. Ojalá mañana estemos arriba y, sobre todo, que no nos podamos reprochar nada, que sea porque nos quedamos sin piernas", ha asegurado el corredor de San Lorenzo del Escorial, que conoce muy bien el territorio. "Morcuera tiene mucha dureza, tiene dos kilómetros muy duros y llegaremos con un día de mucho desgaste y dependerá mucho de eso. De tener buenas piernas, de que Remco dude y de tener gente delante. No será fácil... A ver qué pasa, está Navacerrada de salida. Mañana si que no hay nada que guardar y será vaciar todo lo que tengamos", ha añadido.

"No sé si somos mejores que el Quick Step, pero nos hemos visto más veces en esta situación de luchar por la general. Enric también tiene más experiencia que Remco. Nosotros sumamos muchas grandes vueltas y trataremos que esto juegue a nuestro favor", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00