La VentanaMúsica
Ocio y cultura

¿Quién es Silvana Estrada? Una de las voces mexicanas que ha cautivado a Leiva en su último disco

La mexicana, que es una de las 14 artistas que colabora en 'Cuando te muerdes el labio', está de gira por España

Silvana Estrada: cronista de la música del corazón

Silvana Estrada: cronista de la música del corazón

33:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662742429694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MADRID

Los discos de un artista son una excelente ventana para conocer a otros músicos y a raíz del último disco de Leiva, 'Cuando te muerdes el labio', hemos descubierto a varias artistas latinoamericanas que merece mucho la pena escuchar. Tal y como nos ha contado el propio artista durante la entrevista de presentación del álbum, uno de sus objetivos era compartir la música de una serie de creadoras que a él le emocionan como Zoe Gotusso, Elsa y Elmar o Fer Casillas que se suman a nombres más conocidos aquí como Natalia Lafourcade y a las españolas Zahara, Nina de Juan, Tulsa o Natalia Lacunza que también colaboran en este trabajo.

Una de estas artistas, con la que interpreta su canción "Peligrosamente Dark", es la mexicana Silvana Estrada que está de gira estos días por España y que actúa la semana próxima en el festival 'Mujeres Patrimonio' que reúne en Sigüenza a distintas voces femeninas en su escenario como Buika, Valeria Castro o la propia Silvana.

Aprovechando su paso por Madrid, conversamos con ella sobre su tierra, sus orígenes musicales, fuentes de inspiración, canciones y como no, de la historia de su encuentro musical con Leiva. Silvana publicará próximamente nuevo disco titulado "Abrazo", un canto a la vida. Su anterior trabajo, Marchita, estaba dedicado al desamor desde la inocencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad