Cine y TV

Resumen de 'Cobra Kai': estas son las claves que tienes que recordar antes de empezar la cuarta temporada

Netflix estrena este viernes la quinta temporada

Madrid

Netflix ha estrenado este viernes la quinta temporada de Cobra Kai. Una serie, que llegaba a YouTube Red allá por 2018 de la mano de Will Smith, que desde entonces no ha dejado de crecer. Principalmente desde que Netflix se hiciera con los derechos de la misma, donde ha llegado a convertirse en una de las piedras angulares de la plataforma de vídeo en streaming. Dado que ya han pasado varios meses desde el estreno de su última temporada, ya que se estrenó el 31 de diciembre 2021, es bastante probable que hayas olvidado algunos detalles de la trama principal. A continuación te mostramos las claves de la misma.

Más información

Las cosas no acabaron nada bien para los alumnos y alumnas de Johnny Lawrence y Daniel Larusso en la cuarta temporada de la serie Cobra Kai. A pesar de que Miguel partía como el gran favorito para llevarse el torneo en la sección masculina después de ganar el torneo en la pasada edición, una lesión de espalda frente a Eli le dejaba fuera de juego. De hecho, el alumno predilecto de Johnny Lawrence aseguraba que no iba a volver a competir de manera profesional. Esto dejaba a Robby como la principal amenaza de los dojos de Lawrence y Larusso.

Johnny Lawrence y Daniel Larusso se comprometen a dejar sus dojos

Sin embargo, Halcón llegaba a la gran final y conseguía ganar a Robby en la sección masculina después de poner en práctica lo que había aprendido tanto de Johnny Lawrence como de la doctrina del Miyagi-Do Karate de Larusso. Mientras tanto, Tory se impone a Samantha en una polémica final femenina. Esto, unido al triunfo de Cobra Kai en la sección de habilidades, provocaba que el dojo dirigido por Terry Silver se llevara la victoria final del torneo.

Tras perder el Torneo All-Valley frente a Terry Silver y sus secuaces, los senseis se veían en la obligación de cerrar sus respectivos dojos dejando al Cobra Kai como única opción posible para todos aquellos niños y niñas que se animaran a practicar este deporte. Un dojo que lleva transmitiendo desde hace ya varias décadas unos valores que nada tienen que ver con los originales del kárate, tal y como le demostraba el señor Miyagi a Larusso en la saga Karate Kid. Tras este duro desenlace para los protagonistas de la serie, todavía quedaba lo peor. A pesar de que Johnny consigue reconciliarse con su hijo Robby, pierde a Miguel. Al llegar a casa de su alumno predilecto, Rosa le muestra a Carmen una carta en la que Miguel explica que se ha ido a Ciudad de México para buscar a su padre biológico.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?

Dado que tanto su madre como su abuela están visiblemente preocupados por Miguel, Johnny decide salir en su búsqueda para que esté bien. ¿Y qué pasa con Silver y Kreese? Tras imponerse al resto de dojos en el Torneo All-Valley, ambos se reúnen en la mansión del primero para celebrarlo con dos copas de champán. Es allí donde Silver traiciona a Kreese, quien acaba siendo detenido por una supuesta paliza a Stingray.

A pesar de que ambos le prometieron a Silver que dejarían sus respectivos dojos si perdían el torneo, el tráiler final de la quinta temporada de la serie demuestra que volveremos a verles en acción. Y no estarán solos. A pesar de que Johnny Lawrence decide dejar el mundo de las artes marciales a un lado, Daniel Larusso se alía con Chozen Toguchi para seguir enseñándole a sus alumnos y alumnas la doctrina de Miyagi. Tras verle por primera vez en la tercera temporada, cuando Larusso se enfrentaba por primera vez a Chozen con el objetivo de descubrir las técnicas secretas de Miyagi, el karateka se incorpora como personaje recurrente de esta nueva temporada con el objetivo de transmitir a la nueva generación de karatekas sus técnicas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00