Tenis

Carlos Alcaraz buscará su primer Grand Slam y el reinado de la ATP en la final del US Open

El tenista español se enfrentará a Ruud en busca del número 1 del mundo tras imponerse a Tiafoe en cuatro sets (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3)

Carlos Alcaraz / Quality Sport Images

Carlos Alcaraz sigue rompiendo su techo particular y disputará su primera final de Grand Slam en el US Open 2022, en el que se jugará ser el número uno del mundo más joven de la historia. Lo ha conseguido tras vencer en cinco sets (6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3) al estadounidense Frances Tiafoe, número 26 del mundo y verdugo de Rafa Nadal en los octavos de final del torneo. El murciano se tomó su particular venganza y el próximo rival será el noruego Casper Ruud con el que se jugará ser el mejor tenista del actual ranking ATP.

El primer set: Tiafoe marca territorio

El tenista estadounidenese salió motivadísimo frente a su público, dispuesto a dar que hablar y dar la sorpresa. Lo hizo delante incluso de la que fuera primera dama, Michelle Obama, quien no pudo esconder su asombro con el mejor punto del primer set, firmado por el español.

Más información

Mejor que Alcaraz y sobre todo, menos previsible, llegaron a un tie break dominado por el revés del americano. Imprevisible y camaleónico, llegaba a todo el jugador nacido en Maryland. Puño arriba celebró el primer set por 7-6 en el tie break.

El segundo set: la recuperación de Alcaraz

Un momento clave en el segundo juego desl segundo set. 40 iguales y a punto de romperle el servicio de Carlos, Álex Corretja ya lo avisaba en la retransmisión de Eurosport. Un momento clave en el que demostraba concentración, cabeza fría y seguridad, transmitida a cada rincón de la pista. Olvidada aquella desgraciada doble falta que le hizo perder el tie break.

Alcaraz se llevó el set por 6-3 demostrando una entereza propia de los más grandes. Uno de los momentos más destacados fue una pelota esquivada por parte de Alcaraz después de que el americano en un feo gesto buscase el cuerpo del tenista español. No pasó a males mayores y quedaba todo un tercer set por disputar.

Carlos Alcaraz / KENA BETANCUR

El tercer set: exhibición ‘made in Murcia’

Carlos Alcaraz fue un auténtico huracán en el tercer set. Poco más de media hora le bastó al murciano para pasar por encima de Tiafoe. Un 4-0 le puso muy de cara este set en el que la imprevisibilidad del americano se transformó en desesperación e indignación. Su bancada mucho más apagada que en el primer set, tampoco le daba muchos más argumentos anímicos para voltear la situación.

6-1 se terminó un set que ponía muy de cara un partido histórico para Alcaraz. Tal vez el más importante de su carrera hasta el domingo frente a Ruud.

El cuarto set: 'Tie'Foe resiste

Tiafoe dio la campanada. El tenista americano estaba muy fuera del partido, pero no se rindió. Mostró esa fortaleza mental que echó en falta en sets anteriores y forzando el tie break demostró su increíble capacidad a estas alturas del juego. No se relajó y animándose él mismo pudo competir a pesar de que Alcaraz tuvo bola de partido para el español.

Un auténtico de jarro de agua fría para el tenista murciano y todo su staff, que veían ganado el encuentro y ya en la final, pero tocaría batallar contra el titán americano, que no se descompuso y luchó hasta el final.

El quinto set: nervios de acero de Alcaraz

Carlos Alcaraz resistió como un auténtico titán. En el mejor momento del americano consiguió romperle el servicio y siete puntos consecutivos para enfriar el ambiente y seguir el camino a la gloria, a su primera final de Grand Slam en Nueva York. Se llevó el quinto set por 6-4 para seguir escribiendo su propia historia.

Juan Carlos Ferrero / Quality Sport Images

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00