Tenis

A qué hora juega Carlos Alcaraz la final del US Open contra Ruud y dónde ver el partido hoy

El tenista murciano tiene hoy la posibilidad de hacerse con su primer Grand Slam de la historia, además de lograr ser el número 1

Carlos Alcaraz durante un partido en el US Open (Tenis, Abierto, Francia, España, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/RAY ACEVEDO / RAY ACEVEDO (EFE)

Carlos Alcaraz tiene hoy el mayor desafío de su carrera hasta el momento. La final del US Open contra el noruego Casper Ruud, número 5 del mundo. Un encuentro en el que los dos tenistas estarán luchando por convertirse en el número 1 del mundo, después de que Rafa Nadal cayera en los octavos de final contra Tiafoe. Con 19 años, Alcaraz llega por primera vez a la final de un Grand Slam, además de conseguir su primer gran trofeo y poder ser número 1.

El camino de Alcaraz en el US Open 2022 comenzó con la eliminación a los argentinos Báez y Coria y después al estadounidense Brooksby. Unos partidos en los que no sufrió demasiado. En los octavos de final llegó su primer escollo: el croata Cilic. El 15 del mundo se lo puso más complicado y el encuentro se fue a los cinco sets. Igual de complicado fueron los cuartos de final contra Sinner. Alcaraz sufrió para ganar y también el partido se fue a los cinco sets con dos tie-breaks.

Más información

Parecía que lo difícil había terminado y que Frances Tiafoe iba a ser un rival más asequible en las semifinales. Sin embargo, el partido fue mucho más igualado de lo esperado y el norteamericano, 22 del mundo, forzó los cinco sets cuando peor estaba. Finalmente, Alcaraz tiró de casta y consiguió una plaza para la final.

Casper Ruud es otra de las jóvenes promesas del tenis que está tomando fuerza en el ranking ATP. "Discípulo" de Rafa Nadal ha logrado ser el 5 del mundo. En el US Open, el noruego empezó también sin problemas con el británico Edmund en la primera ronda; en la segunda fue el neerlandés Van Rijthoven, un partido con más esfuerzo de cuatro sets. En tercera ronda también lo pasó mal con el americano Paul, que se fue a los cinco sets.

Sin embargo, tanto en los octavos de final (Corentin Moutet) y los cuartos (Berrettini) no tuvo mayores dificultades para pasar de ronda. Las semifinales fueron contra Khachanov, un partido arduo que tuvo que resolverse en cuatro sets.

Tanto Ruud como Alcaraz no es la primera vez que se verán las caras. La primera fue en un partido de menor nivel, el Andalucía Open, donde el español se impuso de forma clara por 6-2 y 6-4 en abril de 2021. El segundo y último precedente fue en el Masters de Miami de esta temporada, pasado 3 de abril de 2022, donde Alcaraz, ya en el 14 del mundo, consiguió ganarle de nuevo en dos sets, por 7-5 y 6-4 en la final. A pesar de todo, el noruego ha ido de menos a más en el tenis y uno de sus últimos grandes logros fue alcanzar la final del Roland Garros contra Rafa Nadal, una final que perdió por doble 6-3 y 6-0.

Horario y dónde ver el Ruud - Alcaraz de la final del US Open

La final del US Open 2022 dará comienzo a partir de las 22 horas en Nueva York, toda vez que termine la final femenina. El partido se podrá ver en televisión en el canal Eurosport, como se ha venido haciendo durante todo el torneo. Se podrá seguir en directo la última hora de lo que pase en el partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, así como seguir la narración el minuto a minuto desde la web.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad