Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Carlos Alcaraz brilla ante Ruud y toca las estrellas: campeón del US Open y número 1 del mundo más joven

El tenista murciano maravilló al mundo y venció al noruego en cuatro sets para pasar a la historia

Carlos Alcaraz levanta el US Open 2022 tras ganar a Ruud. / Elsa

El tenis español tiene futuro. El tenis español tiene una perla. El tenis español tiene ya, por si alguien dudaba, el sucesor de Rafa Nadal. Carlos Alcaraz cumple su objetivo y se corona con 19 años como ganador del US Open. Además, se convierte en el tenista más joven en ponerse número 1 en el ránking de la ATP. El murciano escribe a su temprana edad uno de los mejores versos en la historia del tenis nacional y manda un mensaje al mundo de que ha llegado para quedarse. Tras un disputado encuentro, se deshizo de Casper Ruud en cuatro sets y tocó el cielo con sus propias manos.

Más información

Carlos Alcaraz 1 - 0 Casper Ruud

El primer golpe lo dio el noruego. Un Carlos Alcaraz muy luchador no fue capaz de romper el primer servicio de Casper Ruud, aunque no le temblaron las muñecas para poner rápidamente el empate y, posteriormente, ponerse por delante. Como un soldado de batalla se levantó del primer golpe inicial, y es que a pesar de llegar agotado a la cita, no iba a facilitar en absoluto las cosas a su rival. El primer set no estaba siendo de juegos excesivamente largos, pero sí muy disputados, por lo que era difícil ampliar la diferencia. Cuando el español conseguía ponerse dos por delante, el contrincante estaba ahí para recortar. Cuando parecía tener el de El Palmar el primer set en sus manos, encajó rápidamente un juego que puso el 5-4. Sin embargo, más allá de venirse abajo, dio un golpe de autoridad y selló el primer juego en blanco para ponerse por delante. Carlos Alcaraz 6-4 Casper Ruud en la primera manga.

Carlos Alcaraz 1 - 1 Casper Ruud

Al igual que en el anterior set, fue Casper Ruud el que dio el primer golpe con el saque a favor. Y, como no podía ser de otro modo, fue igualado rápidamente por el murciano. No obstante, el noruego no se iba a venir abajo a las primeras de cambio y respondió como un auténtico gladiador con un juego en blanco que pudo inquietar al español. Y lo consiguió, pues no tardó en ponerse por delante con un 3-2 y después ampliar la ventaja de juegos hasta que se puso 5-2. El español se estaba viendo cada vez más incómodo y eso se contagiaba con el crecimiento del rival, que iba aumentando confianza según iba transcurriendo el segundo set. Contra todo pronóstico, el murciano se vio completamente fuera del encuentro y vio como se igualaba su ventaja inicial. Carlos Alcaraz 2-6 Casper Ruud.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud se saludan antes de la final del US Open. / Elsa

Carlos Alcaraz 2 - 1 Casper Ruud

Con igualdad en el marcador de sets, el tenista español se volvió a poner las pilas e inició más acelerado que nunca. No tardó en ponerse dos juegos por encima de Ruud, pero este, haciendo otro ejercicio de resistencia, remontó el marcador en los tres siguientes juegos. Todo parecía muy cuesta arriba para el murciano, que se pudo ver afectado en lo anímico y parecía más fuera que dentro del choque. No obstante, el joven tenista picó pala y poco a poco se acercó al noruego y forzó el tie-break. Aplicó las tres 'C' que le decía su abuelo desde que era un niño y levantó un resultado muy adverso. El desempate se cerró con un brillante 1-7 a favor del de El Palmar. Carlos Alcaraz 7-5 Casper Ruud.

Carlos Alcaraz 3 - 1 Casper Ruud

El cuarto set dio comienzo con Carlos Alcaraz en pleno momento de subidón emocional tras barrer a su rival en el tie-break y ponerse por delante. Se vio mejor en pista que su contrincante y demostró que en el tenis, al igual que en la vida, influye de manera directa el estado de ánimo. Tras los cuatro primeros juegos el resultado marcaba empate a dos, pero con sensaciones mejores para el español. Ganó su servicio para ponerse 3-2 y, de tal modo, causar cierto temblor en el noruego. Posteriormente, llegó el que fue para muchos el mejor punto del partido que colocaba al de la Región de Murcia a solo dos juegos de vencer, se había conseguido romper el servicio del noruego y la victoria estaba más cerca. El nerviosismo del de Noruega complicó las opciones de remontada y el joven jugador nacional no perdonó. Ganó y dio una lección de que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr los objetivos. Carlos Alcaraz 6-3 Casper Ruud.

Carlos Alcaraz levanta el US Open 2022 tras ganar a Ruud. / Elsa

En su primera final de Grand Slam, se hizo con una victoria histórica en cuatro sets. Con solo 19 años, el joven tenista murciano escribió su nombre en el libro en el que solo los mejores del deporte rey de la raqueta están. Ante la alegría de sus seguidores, su equipo, su familia y millones de españoles que le siguieron durante la trayectoria en el torneo, levantó el galardón al imponerse por 3-1 a Casper Ruud (4-6, 6-2, 6-7 y 3-6).

Alcaraz: "Es algo con lo que soñé desde que era niño"

Tras su histórica victoria, el flamante campeón del Abierto de Estados Unidos y nuevo número uno del ránking mundial, aseguró que es algo con lo que "soñó desde que era "niño" y que consiguió coronar su objetivo a base de "duro trabajo". "Quiero que sepáis que mis pensamientos están con todos vosotros en un día tan particular", dijo Alcaraz, agradecido por los espectadores de la pista Arthur Ashe. "Es algo con lo que soñé desde que era niño, ser número uno, ser campeón de un Grand Slam. Es algo por lo que he trabajado mucho. Es difícil hablar ahora, muchas emociones, pero es algo que traté de alcanzar con duro trabajo, con mi familia", afirmó.

Reconoció que, nada más ganar, sus primeros pensamientos fueron para su madre y su abuelo. "Pensé en mi madre, porque no está aquí, y en mi abuelo. Muchos miembros de mi familia están aquí, pero otros no pudieron venir para ver la final y estaba pensando en todos ellos", dijo.

Concluyó su discurso con un mensaje en español a los aficionados presentes, que le animaron en todo momento.

"Muchísima gente ha venido de España para verme, para animarme en este día tan especial, mucha gente de todo el mundo. El cariño que he recibido desde el primer día ha sido increíble, probablemente haya sido el ambiente que más he vivido en una pista de tenis, ha sido increíble", aseguró.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00