Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Verstappen gana en casa de Ferrari y logra la quinta victoria consecutiva

Russell excluye del podio a un Carlos Sainz que remontó 14 posiciones y finalizó en cuarto puesto. Fernando Alonso no ha logrado terminar la carrera

Max Verstappen lidera en Monza / DAN MULLAN

La Fórmula 1 se trasladaba a tierras italianas, el hogar de Ferrari, al Circuito de Monza, pero Verstappen volvió a ganar. El piloto neerlandés es, aún más, líder del Mundial y logra la quinta victoria consecutiva en una carrera donde el 'safety car' permaneció durante las últimas cinco vueltas. La bandera a cuadros se ondeó con el coche de seguridad presente sobre el asfalto del 16º GP de la temporada.

La carrera comenzaba con Fernando Alonso en sexto lugar y Carlos Sainz en la antepenúltima posición. El piloto asturiano no pudo resistir ante la velocidad del líder del Mundial, Max Verstappen, y entró en el primer giro en el séptimo puesto. El ritmo del Ferrari del piloto madrileño comenzó a marcar diferencias desde la salida y en la cuarta vuelta se había colocado 13º.

Charles Leclerc, mientras Sainz realizaba más de un adelantamiento por vuelta, permanecía en cabeza de carrera. Verstappen continuaba a lo suyo, a ritmo de líder y en la sexta vuelta ya acechaba al piloto monegasco.

Sainz continuaba disfrutando de su Ferrari, con el que ha volado durante todo el fin de semana y continuaba avanzando posiciones, al contrario que Lewis Hamilton, que era 18º en la octava vuelta. Sebastian Vettel tuvo que abandonar en la duodécima después de que su monoplaza se detuviera y el 'virtual safety car' se impuso en el asfalto de Monza, lo que aprovechó Leclerc para pasar por su 'box' por primera vez.

Mientras Sainz llegó a situarse por detrás de su compañero de equipo 13 vueltas después del comienzo de la carrera, Alonso y Norris se adelantaron en varias ocasiones hasta que el asturiano, con problemas mecánicos en su Alpine, abandonó tras un 'pit-stop' eterno. Las paradas en 'boxes' comenzaron a sucederse sobre el asfalto de Monza y Hamilton comenzó a remontar.

El piloto británico era quinto por detrás de un Carlos Sainz que colocó neumáticos blandos en su Ferrari a falta de diez vueltas para que se ondeara la bandera a cuadros. La carrera llegaba a su fin y Verstappen se encontraba en cabeza y gozaba de una ventaja de más de 17 segundos sobre Charles Leclerc. Russell era y tercero y, Sainz, cuarto.

Daniel Ricciardo apartó su monoplaza a un lado de la carretera y fue el cuarto abandono del GP de Italia. La bandera amarilla regresó a pista tras el incidente y los dos Ferrari pasaron por 'boxes' para, en el caso de Leclerc, acercarse a Verstappen y, en el de Sainz, adelantar a Russel y colocarse en la tercera posición a falta de cinco vueltas para el final.

Parecía que la emoción iba a marcar las últimas cinco vueltas pero el 'safety car' y la bandera amarilla se mantuvo hasta que la bandera de cuadros se ondeó en el asfalto de Monza. Mala gestión de Ferrari en las últimas vueltas. Verstappen vuelve a ganar, Leclerc termina en segunda posición y George Russell excluye a Carlos Sainz del podio.

El madrileño partió desde la 18º posición y, tras remontar 14 posiciones, finalizó el GP de Italia en cuarto puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00