Cine y TV

La escena eliminada de 'Friends' tras el atentado del 11-S

El episodio, que ya estaba preparado antes del trágico suceso, lo emitieron un mes después del atentado y reemplazaron la escena en la que bromean en el aeropuerto por una en la que Mónica estaba celosa de otra pareja

En la serie 'Friends', sus protagonistas siempre se reúnen para ver el evento deportivo anual por excelencia, la Super Bowl.NBC

Madrid

11 de septiembre de 2001, la serie cómica de Friends está a punto de sacar el capítulo The one where Rachel tells Ross, de la temporada 8, en el que Mónica y Chandler quieren viajar para celebrar su luna de miel, pero justo se produce el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York.

Con impacto, dolor y respeto de por medio deciden aplazar la emisión del capítulo para el próximo mes y sustituir la escena en la que Chandler bromea en el aeropuerto por una escena en la que Mónica se pone celosa de una pareja de recién casados.

Más información

La escena eliminada se viralizó en 2007 en Youtube, donde se puede observar un mensaje por parte de los productores de la serie al inicio: "Las siguientes escenas fueron borradas del episodio The one where Rachel tells Ross y por primera vez van a presentarse aquí. En la historia, Chandler aparece bromeando con agentes de seguridad en un aeropuerto", explicaron.

"Me tomo mis bombas muy en serio"

"Esta escena iba a salir al aire dos semanas después de los eventos del 11 de septiembre de 2001. En vista de ello, decidimos reemplazar la historia original como parte de la historia del show. Esperamos que las escenas sean vistas ahora con la intención que originalmente tuvieron."

En la escena, Chandler se ríe de un letrero que prohíbe hacer bromas sobre secuestros y bombardeo de aviones. Chandler, tras ver el cartel bromea diciendo “no tiene que preocuparse por mí, señora, me tomo mis bombas muy en serio”, y acto seguido es capturado por los agentes de seguridad.

Pese a todo ello, los productores de Friends tuvieron en consideración a las víctimas del 11-S al retirar la escena, y es por ello por lo que la serie sigue teniendo tan buena acogida entre los fans.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00