Hora 25Las entrevistas de Aimar
Sociedad

El creador de Cantajuego: "Lo más parecido a las estructuras de nuestras canciones son las de Los Beatles"

El productor musical Pedro Zaidman explica el éxito del fenómeno de música infantil que suena en todas las casas

Pedro Zaidman es creador de Cantajuego.

El creador de Cantajuego, Pedro Zaidman, tiene claro que el fenómeno de música infantil que lleva años colándose en guarderías, casas y escenarios es una herramienta muy útil para el aprendizaje de los más pequeños. En muchas familias deben de pensar lo mismo, dado el enorme éxito de este proyecto que desde hace casi 20 años recupera el cancionero popular infantil para que los niños lo bailen sin parar.

"La repetición es una parte importantísima en el aprendizaje, sobre todo, para los pequeños porque necesitan ejercitar su cuerpo, sus sensaciones, su oído, su sentido musical, descubrirse ellos mismos", dice Zaidman.

Este productor musical es consciente, no obstante, de que muchos padres y madres no pueden más. Escuchar en bucle durante todo el día 'Soy una taza', 'El payaso tallarín' o 'Cosquillas' pasa factura. "A los padres que dicen que no pueden más les digo que puedan más". Sobre los inicios de Cantajuego, cuenta Zaidman que sacaron el segundo disco después de que muchos padres les dijeran que no podían seguir escuchando el primero.

Así fue creciendo un fenómeno imparable, que es también un espectáculo en directo, con músicos y bailarines. El éxito fue tal que, dice Zaidman, al principio la gente les pedía que cobrasen la entrada de sus conciertos, que no fueran gratis, para poder asegurarse entrar, porque siempre se abarrotaban los lugares a los que iban. Y en esas actuaciones... son los padres los que gritan: "otra, otra".

Pedro Zaidman, creador del Cantajuego

Pedro Zaidman, creador del Cantajuego

26:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663097578387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Olazábal

Víctor Olazábal

Subdirector de Hora 25. Antes fue corresponsal en India para diversos medios españoles. Especializado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00