Fútbol

Rüdiger, sobre la polémica de Vinícius contra el Mallorca: "Es normal que haya algunos rivales que quieran hacerle daño"

El central alemán del Real Madrid comparece en rueda de prensa antes del partido de Champions

Antonio Rüdiger, durante el calentamiento previo al Real Madrid - Mallorca / Angel Martinez

Antonio Rüdiger, defensa alemán del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de Champions League de este miércoles contra el Leipzig. El central ha hablado sobre la polémica de Vinícius con los jugadores del Mallorca, donde se han contado las dos versiones de ambos protagonistas. El brasileño denunció a Javier Aguirre, técnico mexicano, que escuchó gritos de "pártelo" desde el banquillo, mientras que el vestuario bermellón manifestó que el delantero merengue buscó la provocación en varias situaciones. "Es normal que haya algunos rivales que quieran hacerle 'daño', pararle como sea, yo también lo he intentado. Uno tiene que intentar explotar sus cualidades, todo lo que tenga, para intentar frenarlo, pero no debe ser negociable el respeto a los rivales", ha explicado Rüdiger.

Más información

Según varios rivales, Rüdiger da miedo. "No sé qué decir. Me gusta ser agresivo, pero siempre jugando con justicia, yendo limpio a por el balón, Mis estadísticas lo dicen, no he visto rojas. Es mi naturaleza", ha respondido el jugador. El germano empieza a ser una pieza clave para Ancelotti que ya anotó su primer tanto como merengue contra el Mallorca: "A mí me gusta meter goles, una de mis grandes cualidades es el desparpajo para atacar. Pero no me puedo poner una cifra, sólo intentar el máximo". Ahora pone su objetivo en la Champions. "Espero que me toque jugar. Poder jugar con el Real Madrid en esta competición es un absoluto privilegio, un absoluto placer, pero por supuesto tengo algo de nervios", ha destacado el central de un torneo donde el error penaliza "mucho". “Con el paso de los años aprendes a cometer menos, aunque al final se cometen siempre. Si miro hacia atrás, veo que ahora soy un jugador más maduro, con más experiencia”, ha continuado.

Su adaptación en el Real Madrid empieza desde el idioma, del que ha señalado que es "muy importante" para "facilitar la vida" en el campo. "Intento hablar en español y creo que mis compañeros me entienden", ha dicho. Alaba y Militao suelen ser sus parejas en el centro de la defensa. "Me he visto bien tanto con Alaba como con Militao; me entiendo perfectamente. No hay ningún problema. Mi sensación es que cada vez nos entendemos más y eso es positivo". "Ha sido la adaptación más fácil que he vivido. Somos gente muy normal, aunque algunos puedan pensar: ‘¿Cómo serán los jugadores del Madrid?’. Pues personas normales", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00