Política

El largo silencio de Santiago Abascal al ser preguntado por Macarena Olona: "No soy capaz de explicar muchas cosas"

El líder de la formación de extrema derecha ha estado visiblemente incómodo al hablar de la que fue una de las caras más visibles de Vox, así como su candidata en las elecciones de Andalucía

Santiago Abascal durante la entrevista

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evidenciado este jueves sus diferencias con Macarena Olona, después de que esta anunciase que abandonaba la política el pasado mes de julio, subrayando que ella ya no pertenece al partido y por tanto "es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera".

La entrevista en EsRadio, en la que se le ha visto muy incómodo, ha tenido como momento más llamativo cuando el entrevistador, Jiménez Losantos, le ha preguntado: "¿Qué ha pasado con Macarena Olona? Es que ayer vi una foto que estaba con Mario Conde. Una abogada del estado con un ladrón de bancos. ¡Nuestra Macarena!". El líder de la formación de extrema derecha ha guardado un silencio de 4 segundos para después pronunciar con una voz tibia: "No... no soy capaz de explicar muchas cosas, Federico. Yo... una vez que una persona abandona Vox yo no puedo juzgar qué es lo que hace o no hace".

Más información

Tras esta respuesta, Losantos le ha señalado: "Pero no ha abandonado Vox. No ha abandonado el partido, ¿no?", a lo que Abascal ha contestado: "Bueno, yo creo que para ser abogado del Estado no puedes estar afiliado a un partido. Y ella vuelve a la abogacía del Estado y es libre de hacer su vida".

En cualquier caso, ha reconocido que no cree que Olona esté pensando en fundar un nuevo partido. Y sobre si hay otras personas que lo contemplan, considera que solo tendría cabida en el espacio político español "si Vox traiciona sus planteamientos", algo que asegura que no va a suceder.

En este sentido, se ha remitido al comunicado que publicó Vox después de que Olona anunciara su marcha de la política, en el que el propio Abascal aseguraba que esa sería siempre "su casa" y tendría "las puertas abiertas".

Sin embargo, ha recordado que tanto el partido como Olona como candidata a la Junta de Andalucía tenían un compromiso "muy serio" de "permanencia y de entrega" con los electores andaluces tras los comicios.

"Creo que es muy importante que pase el tiempo, el tiempo lo cura todo", ha zanjado sobre la que fuera la 'número dos' de la formación en el Congreso y una de las caras más visibles de Vox desde su llegada a las instituciones.

Iglesias: "Cuando Vox y PP estén en el Gobierno muchos nos vamos a tener que ir a vivir a otro país"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00