Tenis

Así fue el último Grand Slam jugado por Roger Federer

El tenista suizo de 41 años se retira del tenis después de llevar más de un año sin jugar

Roger Federer con un título de Grand Slam EFE/EPA/LUKAS COCH AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT *** Local Caption *** 54071000 / LUKAS COCH EFE

Roger Federer se retira del tenis con 41 años. El tenista suizo lo ha hecho a través de una extensa carta y un vídeo en las redes sociales. De esta forma para con una carrera que comenzó en 1998 como profesional y termina con la consecución de 20 Grand Slams (seis Open de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco US Open). Pero, ¿cuál fue el último que disputó?

Más información

El último Grand Slam que disputó Federer fue en Wimbledon de 2021. En ese torneo, el suizo se midió en primera ronda contra el francés Mannarino, el cual tuvo que abandonar por lesión. En segunda ronda superó a Gasquet de forma sencilla en tres sets, mientras que en el tercer encuentro ganó en cuatro sets a Cameron Norrie.

En los octavos de final se midió a Sonego, a quien también ganó de forma fácil en tres sets. Federer llegó a los cuartos de final el 7 de julio y ese fue su último partido. Allí estuvo contra Hurkacz, contra quien no pudo competir y perdió en dos sets. Desde entonces, el suizo no ha vuelto a jugar, ya que desde aquel verano de 2021 sufre una lesión de rodilla derecha, de la cual se ha estado recuperando.

Su último título de un Grand Slam fue en 2018, en el Open de Australia. Ese mismo año se hizo también con el de Basilea, Rótterdam y Stuttgart. Los últimos triunfos levantados por Federer fueron en 2019 en Basilea, Halle, el Masters de Miami y el de Dubái.

En los últimos meses, el tenista llegó a perderse los grandes torneos de la temporada debido a las lesiones. Sin embargo, la retirada será después de que termine la Laver Cup, un torneo que impulsa él mismo y donde estarán tenistas de la talla mundial como Rafa Nadal o Novak Djokovic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00