Fútbol

Haaland responde a un periodista que le destaca la gran defensa de su excompañeros: "He marcado gol, así que..."

El delantero del Manchester City anotó el gol de la victoria ante su antiguo equipo, el Borussia Dortmund

Erling Haaland marca el gol de la victoria del Manchester City ante el Dortmund / PETER POWELL (EFE)

Erling Haaland está imparable. El noruego, de tan solo 22 años, se ha convertido en el delantero del momento, incluso superando a Kylian Mbappé. Desde su llegada al Manchester City, el '9' de Pep Guardiola suma un total de 13 goles en los 9 partidos que ha vestido con su nueva camiseta, pero es que tampoco ha tenido piedad con sus excompañeros a los que se enfrentó este miércoles en Champions League. El Borussia Dortmund, sabedor del potencial de Haaland, supo 'secarle' en gran parte del partido, hasta que el ariete volvió a hacer un tanto, esta vez en el minuto 84, para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Más información

El noruego, tras el encuentro, fue preguntado por un periodista sobre el gran nivel defensivo de sus antiguos compañeros. "Te han negado tu espacio. Está claro que ellos sabían cómo frenarte... Te han defendido muy bien", le dijeron. "Bueno, no me han parado. He marcado gol, así que... Pero bueno, sí... han jugado muy bien", respondió Haaland. Los dos goleadores salieron a hablar con los medios. Stones hizo el empate al Dortmund en el minuto 80, y Haaland consiguió el segundo tanto, el del triunfo. Los dos, de bella factura. Aunque el delantero lo tenía claro: "Dos goles maravillosos hoy. El mío fue un poco mejor, sinceramente".

Un gol que a muchos les recordó al histórico tanto que marca Johan Cruyff. Incluso a su propio técnico, Pep Guardiola. "La gente sabe de la influencia de Cruyff en mi vida personal y como entrenador. Hace años él anotó un gol en el Camp Nou contra el Atlético muy similar al que Haaland ha logrado. En el momento del gol he visto a Cruyff", dijo. Haaland está imparable y con sus números ha superado a estrellas como Ronaldo, David Villa o Fernando Torres: ha marcado 26 goles en 21 partidos disputados en la Champions.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad