Actualidad

Retiran dos productos de queso de cabra Président por contener cuerpos extraños metálicos: estos son los lotes afectados

Ambos artículos están presentes en la mayoría de comunidades autónomas españolas y también en otros países europeos

Imagen recurso de un queso de cabra. / Westend61

Madrid

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de la presencia de cuerpos extraños metálicos en queso de cabra de la marca Président. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra y se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Más información

La empresa comercializadora en España, que está realizando la retirada del producto del mercado, ha informado de que se trata de Président Rulo cabra Sainte Maure de 180g, 6 unidades, con fecha de caducidad 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022 y el producto Président queso cabra Riblaire de 1Kg, 2 unidades, con caducidad el 24/10/2022 y 28/10/2022.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Los dos productos de queso de cabra retirados. / AESAN

¿Qué pasa si he consumido el producto?

En caso de haber consumido alguno de los lotes de queso de cabra a los que se refiere la alerta, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda extremar la precaución ante cualquier posible síntoma extraño: desde dolor abdominal a dolor en el pecho o la garganta, fiebre o vómitos. "Si es el caso, por favor, ponte en contacto con el 112", aconseja la entidad.

La ingesta de objetos extraños puede suponer riesgo de obstrucciones en el tracto gastrointestinal. En caso de tragar un objeto metálico, est podría dañar el esófago o el colon, así como causar posibles infecciones u oclusiones, según explica la biblioteca médica MedlinePlus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00