Fútbol

Luis Enrique: "Ahora mismo Ansu Fati no tiene nivel de la Selección"

El entrenador asturiano habla de las ausencias de Ramos, Aspas y Fati

Luis Enrique da instrucciones a Fati, durante un partido de 'La Roja'. / GABRIEL BOUYS

La ausencia de Ansu Fati en la convocatoria de la selección española en un momento en el que tiene minutos en el Barcelona, y después de su presencia en la anterior convocatoria, pese a que no jugaba por estar recién recuperado de sus lesiones, provocó que el seleccionador Luis Enrique explicase los motivos y apuntó a que no ve al joven delantero en su nivel, sin descartarlo para el Mundial.

"Mandan los hechos y no voy a engañarme a mí mismo, espero que Ansu vuelva a la selección cuando tenga el nivel que considero", terminó admitiendo Luis Enrique, al explicar por qué le deja fuera de la última convocatoria antes del Mundial de Qatar.

Luis Enrique expuso los motivos de su última llamada, así como los que le han impulsado a tomar la decisión en el presente. "Lo trajimos en junio simplemente para que se metiera en dinámica de grupo y para que escuche lo que queremos en la selección, tener contacto y ver realmente a pie de campo cómo estaba".

En primer lugar, el seleccionador asturiano relató que le "gustaría mucho más hablar de los que sí están en la lista que los que no. Entiendo que da más morbo, pero no quiero entrar en ese juego. Llevo a los 25 que considero mejores".

Sin embargo, añadió: "Me gustan mucho Iago Aspas, Sergio Ramos, Ansu Fati, Marcos Alonso... Me gustan mucho. Que no vengan no significa que no me gusten mucho".

Sobre Sergio Ramos también tuvo palabras: "Para mí es una gran noticia volver a ver a Sergio Ramos en los terrenos de juego. Ahora vemos que compite y lo hace de manera seguida cada tres días. Considero que los mejores para venir en la posición de Sergio Ramos son estos que he convocado".

En relación a la llamada a Asensio, que solo ha jugado 43 minutos con el Real Madrid esta temporada, explicó: "Hizo una convocatoria de junio excepcional. Estoy seguro que nos puede aportar muchas cosas. Evidentemente preferiría que jugará en su club. Me fío mucho del rendimiento que den conmigo".

Desea que mejore Fati

"Le vimos mejor, ahora ha ido participando pero en su club solo ha jugado un partido de titular y eso me dice algo. Sigue teniendo una relación maravillosa con el gol, ojalá recupere su nivel y veamos al mejor Ansu, pero a día de hoy no le veo para la lista. Hoy en día considero que no tiene su nivel y por eso no le he traído", añadió.

Mostró su deseo el seleccionador de que, hasta noviembre, Ansu Fati mejore con el Barcelona y se gane una plaza para el Mundial. "Ojalá mejore para la lista del Mundial. Es muy joven y seguimos teniendo muchas expectativas depositadas en él".

La decisión de Luis Enrique no ha sido trasladada en una llamada telefónica a Ansu, como reconoció el seleccionador. "He llamado a algún jugador que no está en esta lista para preguntar por su estado pero no es costumbre hacerlo. Estoy abierto a que me llamen pero no me dedico a llamar para animar. Cuando vuelen vendrá, fui el primero que convocó a Ansu Fati".

En clave barcelonista, elogió Luis Enrique el nivel de Gavi tras firmar su renovación. "Ver jugar a un chico de 18 años recién cumplidos de la manera que juega en cualquier estadio es una maravilla. Que lo disfruten los culés al máximo y le vamos a exigir en la selección donde tendrá responsabilidades como los veteranos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00