Fútbol

Pelé defiende a Vinícius: "El fútbol es alegría, un baile, una verdadera fiesta"

La leyenda del fútbol reacciona a la polémica sobre las celebraciones del jugador del Real Madrid

El astro brasileño, en una imagen de mayo de 2014Getty Images

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' salió este viernes en defensa del extremo del Real Madrid Vinicius Jr. frente a comentarios que consideró racistas, y afirmó que ambos continuarán luchando contra los prejuicios y "defendiendo" el "derecho" de "ser feliz". "El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices", afirmó Pelé en sus redes sociales.

Más información

El tricampeón mundial usó el hastag 'Baila Vini', empleado por diversos jugadores, entre ellos Neymar, en solidaridad al delantero brasileño, autor de cinco goles en ocho partidos esta temporada.

La declaración de Pelé fue una respuesta a un comentario sobre el jugador del Real Madrid hecho por el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, durante el programa 'El Chiringuito'. "Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo. Tras la polémica, el agente pidió disculpas en las redes sociales y aclaró que uso la expresión "hacer el mono" como sinónimo de "hacer tonterías".

Toda la polémica nace tras el partido de Liga contra el Mallorca donde Vinícius Jr. vive un airado enfrentamiento con varios defensores bermellones. El jugador, con su tanto que significó el 2-1, celebró con un baile, lo que terminó de alimentar la polémica en redes sociales. Muchos de sus compañeros de deporte le han defendido, varios de ellos los compatriotas como Thiago Silva, Neymar y compañía. Sobre el supuesto comentario racista también se ha posicionado Eder Militao. "Celebrar goles es tu derecho. Y ningún comentario racista te va a quitar eso. ¡Cuenta conmigo! Y más y más victorias por venir. En el fútbol y más allá, siempre con el máximo respeto por cada uno de nosotros", escribió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00