Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Carlos Alcaraz vence a Kwon y España se clasifica a la fase final de la Copa Davis

El murciano venció al tenista coreano en el segundo set y el combinado nacional disputará los partidos decisivos

Carlos Alcaraz vence a Soonwoo Kwon / Europa Press Sports

La selección española de tenis se ha clasificado para la fase final de la Copa Davis. Tras perder contra Canadá, Carlos Alcaraz ha vencido al coreano Soon-Woo Kwon y, por lo tanto, da el punto definitivo al equipo de Francis Roig para disputar en Málaga los próximos encuentros.

Más información

El murciano no ha logrado desarrollar su mejor tenis pero, aun así, ha logrado otra victoria. Venció el primer set por 6-4 y, el segundo, por 7-5, en el 'tie-break', con más complicaciones. El número uno ya decide como líder de la selección española.

"Para mí es un honor poder representar a mí país en la Copa Davis. Todavía queda mucho pero yo tengo la ilusión y las ganas de volver a jugar la Copa Davis en la fase final de Málaga. No ha sido fácil, vine el artes y el miércoles ya estaba entrenando, no ha sido fácil pero estoy representando a España. He puesto todo lo que tenía en mi mano para poder recuperarme pero lo he dado todo por España. Que pueda venir mi familia y mis amigos es increíble y, sobre todo, mi abuelo, que casi nunca puede verme. Es súper especial", ha indicado Alcaraz tras el partido.

Roberto Bautista, en el encuentro previo, también hizo sus deberes. Venció a Seong Chan Hong de forma holgada, por 6-3/6-1 y provoco que España estuviera prácticamente clasificada para los partidos definitivos, que tendrán lugar en Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00