El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es una tranquilidad para Ancelotti": el jugador del Real Madrid que tiene encandilado al técnico italiano

El Sanedrín de futbolistas analiza todas las claves del Atlético de Madrid - Real Madrid

"Rodrygo es una tranquilidad para Ancelotti"

"Rodrygo es una tranquilidad para Ancelotti"

29:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663631783526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Real Madrid se impuso cómodo al Atlético en el derbi madrileño, protagonizado por los insultos racistas a Vinicius antes del partido, y por el análisis de juego de Simeone después. El Sanedrín de futbolistas analiza todas las claves del partido.

Kiko Narváez: "Quizá es uno de los partidos que menos se le puede reprochar al atlético. Me dio mayor fiabilidad, la actitud fue buena... Pero le penalizó la velocidad. Valverde, Vinicius y Rodrygo se la liaron ahí. El dibujo me gustó más, vi más reconocible un equipo del cholo. Pero hubo diferencias en las verticalidades".

"No estaba Benzema y el equipo sigue siendo letal".

Álvaro Benito: "Influyen muchos factores; primero que el Real Madrid está convencido de que va a tener ocasiones. El Atlético tiene un centro de campo que le cuesta generar y llevar el peso del balón. Las situaciones del Atlético en los primeros minutos fueron por robos, agresividad, empuje... Simeone sacará unas conclusiones de este partido bastante importantes. Cada vez que tenían que darse la vuelta y correr hacia atrás, tenía problemas. Es para plantearse a qué altura defender. Hay un Madrid muy convencido con los jugadores en un estado de forma y convicción bestial".

"Es una tranquilidad esto para Ancelotti: el rendimiento de Rodrygo. En Champions demostró de sobra que es un jugador válido para los grandes momentos. Sabe su lugar y qué lectura tiene de los espacios. Luego interviene la calidad, pero primero tiene que haber una lectura del juego. Tiene unos cuantos desmarques buenísimos. De todos los huecos que hay, él es un segundo punta. Es más feliz ahí centrado que en una banda".

Rafa Alkorta: "Las declaraciones de Simeone al final, cuando dice que el Madrid lo ha hecho bien saliendo a la contra... Me da la sensación de que echa de menos ese fútbol que tenía, al menos con Diego Costa. En aquellos primeros años fueron los mejores derbis. Han ido haciendo fichajes que no se adapta a ese juego. Y en lo últimos años se han cambiado mucho los delanteros. A mí el otro día me sorprendió que no jugase Morata, creo que les hubiese dado más quebraderos de cabeza a los centrales del Madrid".

"Rodrygo es muy ligero. A la hora de defender a alguien tan ligero, es difícil marcarle".

Raúl Ruiz: "Creo que los equipos grandes que juegan contra el real Madrid dejan mucho espacio a la espalda. Eso es lo que te mata. Me llama la atención. Teniendo las figuras de Kroos y Modric, no es fácil robarles el balón y encima tienen mucha velocidad a la espalda. Valverde es una locomotora con acierto".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad