Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Un preso de Brians 2 agrede a funcionarios y Mossos e intenta escaparse

El interno intentó evadirse desde el hospital penitenciario, donde lo llevaron después de que presuntamente se tragara un paquete de droga

Centro penitenciario. / Europa Press News

Barcelona

Dos funcionarios de prisiones han resultado heridos en un incidente este fin de semana por un preso de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires. El interno, R.B.S, es el preso que hace 5 años se encaramó al tejado de la cárcel Modelo de Barcelona durante horas.

Más información

Este sábado lesionó a dos trabajadores del centro penitenciario cuando lo descubrieron manipulando paquetes de droga en la celda. Después, al ser trasladado al hospital penitenciario de Terrassa, agredió a los Mossos d'Esquadra que le custodiaban por intentar evadirse.

Se negó a bajar al comedor argumentando que se encontraba mal

El sábado a las 8:15 horas, durante el recuento diario en el Módulo 3, el interno se negó a bajar al comedor argumentando que se encontraba mal. Cuando dos funcionarios acudieron a su celda a comprobar su estado, lo encontraron manipulando varios paquetes de droga. Les pareció cocaína.

En el momento de ser descubierto, R.B.S. se puso uno de los paquetes en la boca, asegurando que se lo había tragado y se abalanzó sobre los trabajadores, según fuentes penitenciarias. Uno de los funcionarios acabó con un dedo de la mano fracturado y el otro con una lesión en el tendón, por lo que ambos se encuentran de baja médica.

La cárcel abrirá un procedimiento disciplinario

Por seguridad del interno, que se encuentra cumpliendo condena, el preso fue trasladado al Hospital Penitenciario de Terrassa tras la supuesta ingesta de droga. Allí, según fuentes penitenciarias, intentó evadirse, empujando y agrediendo a los agentes de los Mossos d'Esquadra que se encargaban de su custodia policial.

Pasadas unas horas, R.B.S. fue devuelto a prisión, al Departamento de Sancionados. La cárcel ha informado sobre el suceso en el juzgado y abrirá un procedimiento disciplinario al interno. El sindicato CSIF ha exigido que la dirección del centro "vele por la seguridad" de los trabajadores y que "revise la mayor dotación de plantilla del centro penitenciario de Catalunya que consideran escasa".

El colectivo de funcionarios de prisiones Marea Blava ha denunciado un aumento de las agresiones en los centros. Tras varias jornadas de protesta en los últimos meses, los trabajadores se han citado en una marcha de Lledoners hasta Montserrat para visibilizar el aumento de incidentes en las cárceles catalanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00