Cine y TV

"Hay gente que opina diferente": 'El Hormiguero' pone en un aprieto a Alcaraz tras preguntarle sobre el pádel y Federer

El tenista visita 'El Hormiguero' como nuevo número 1 del circuito profesional

Madrid

Carlos Alcaraz ha visitado este lunes El Hormiguero. Apenas una semana después de coronarse como el tenista más joven de la historia en alcanzar el número 1 del mundo, el murciano ha sido entrevistado por Pablo Motos y su equipo para hablar tanto de su reciente victoria en el US Open como de sus próximas citas en el circuito tenístico para lo que resta de temporada. ¿Conseguirá mantener el número 1 del mundo hasta final del 2022? Pero, como viene siendo habitual en el programa de Antena 3, también ha habido tiempo para preguntas mucho más triviales como las presentadas por Trancas y Barrancas.

Más información

En esta ocasión, las hormigas han enfrentado a Alcaraz al Supertest supercomprometido del tenista número 1. Una prueba en la que el tenista ha tenido que responder a preguntas de distinta índole. Desde cuál es la mayor velocidad a la que ha golpeado una pelota hasta qué hay detrás de sus ya icónicas dejadas. Entre todas estas preguntas podemos encontrar algunas que han tratado de ponerle en algún que otro aprieto. Sin embargo, el tenista murciano ha conseguido salir indemne de ellas. Principalmente la relacionada con su opinión acerca del pádel, un deporte en auge desde hace ya varios años: "¿El pádel es tenis para boomers, mola o qué pasa?".

"No lo cambiaría por nada en el mundo"

Sin pensárselo dos veces, el número 1 del mundo ha reconocido abiertamente que le encanta el pádel y que juega cada vez que puede en la academia tanto con Juan Carlos Ferrero o con sus amigos: "Es muy entretenido tanto para jugar como para ver. Hay gente que opina diferente, pero a mí me gusta muchísimo". Respecto a sus enfrentamientos con Ferrero, quien logró ser número 1 del mundo del ranking ATP durante 8 semanas en 2003, el tenista murciano reconoce que todavía está por detrás de su maestro: "En el pádel me gana".

"Después de hablar acerca de su entrenador actual, las hormigas le han preguntado sobre la posibilidad de que Roger Federer le entrenara en un futuro. Tras reconocer en varias entrevistas que siempre se ha fijado en el estilo del tenista suizo, Trancas y Barrancas han aprovechado que Federer ha anunciado su retiro esta semana para abrirle esta nueva vía. Sin embargo, el tenista de El Palmar ha asegurado que su futuro siempre estará ligado al de Juan Carlos Ferrero: "Yo con Juan Carlos. Es mi segundo padre, es una persona super importante para mí y no lo cambiaría por nada del mundo".

Carlos Alcaraz habla sobre su número 1

Por otro lado, Pablo Motos también le ha preguntado acerca de su victoria en el US Open y sobre cómo esta le ha permitido convertirse en el mejor jugador del planeta en la actualidad: "¿Te crees ya que eres número uno?". A pesar de que la ATP le reconoce como tal, Alcaraz asegura que todavía no lo ha llegado a asimilar: "Sinceramente aún no, no me he parado a pensar que soy el número 1, no he tenido tiempo de asimilar todo lo que he conseguido".

Siguiendo con las preguntas acerca de su flamante número uno, Pablo Motos le ha preguntado si tiene miedo de que se lo quiten. Sin embargo, Alcaraz reconoce que hará todo lo posible para que no puedan batirle: "Es muy difícil llegar, pero es mucho más difícil mantenerse, si me lo quitan, seguiré luchando para volver y lucharé para que no me lo quiten, claro". Por lo tanto, el tenista murciano reconoce que seguirá jugando al mejor nivel posible para permanecer mucho tiempo como número 1 del mundo y seguir haciendo historia en el tenis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad