SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

Iturralde González desvela que se plantean permitir seis sustituciones en Catar en caso de conmoción cerebral

El árbitro de la SER asegura que podrían permitirse seis cambios en el próximo Mundial

Morata celebra un gol con España, el pasado mes de junio, en la Liga de las Naciones. / Soccrates Images

Como cada martes, Eduardo Iturralde González respondió a las preguntas de los oyentes. El excolegiado respaldó las palabras de Juanfran, que protestó indignado el penalti que le señalaron en contra en el Tenerife - Málaga. Además, habló de la polémica del derbi y explicó que la FIFA está planteando permitir una sustitución más en el Mundial de Catar.

¿Qué opinas de las palabras de Juanfran? ¿Le pueden sancionar?

Protestó desde la educación. Ni le van a abrir expediente ni nada porque dice cómo está y cómo se siente, nada más. Además, es que lleva razón. Le hacen falta a él. No es penalti y el VAR tendría que haber avisado de que no lo era. Le hacen falta y le pitan penalti a él, es un sinsentido todo.

Más información

¿No era roja a Reinildo? ¿La expulsión a Hermoso es correcta?

El árbitro se equivoca en las dos. Lo de Reinildo era brusco grave por cómo disputa el balón. Es roja clara. Lo de Hermoso, Ceballos finge cómo le golpean en la cara cuando simplemente le apartan.

¿Qué le pasa a Muñiz Ruíz que cada vez que pita a los clubes ricos, se le ve el plumero? ¿Tiene tanta prisa por trepar, por llegar a lo más alto?

Muñiz es buen árbitro, es su segundo año, no lleva 20 en Primera. Tenía que haber expulsado a Kessié y espero que aprenda de eso.

¿Seguirá habiendo cinco cambios en Catar?

Podría ser que aprueben un sexto cambio en caso de conmoción cerebral. Si ese equipo ya ha hecho cinco y hace un sexto por conmoción cerebral, daría la oportunidad al otro equipo de hacer un sexto. Creo que se hará, pero se sabrá unas semanas antes del Mundial.

¿No sería conveniente para evitar la violencia verbal mostrar amarilla a los que bailen o celebren de una manera como Gerard Moreno, al que se la mostraron?

A Gerard sobraba la amonestación y se la quitaron. Creo que no debemos tener la piel tan fina y cada uno debe mirar dentro de sí para ver qué puede mejorar. Se ha sacado todo de quicio.

¿En tu carrera has tenido que sacar muchas amarillas o expulsar algún jugador en alguna celebración de gol?

Las únicas veces que lo he hecho es cuando han ido a celebrarlo con el público porque es muy peligroso, puede provocar avalanchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00