El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño, sobre los cánticos racistas a Vinicius: "Todo el mundo se va de rositas, es una vergüenza"

El director de 'El Larguero' censuró los lamentables insultos xenófobos al jugador del Real Madrid

Manu Carreño, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Es una vergüenza que pase esto en 2022"

Manu Carreño, sobre los insultos racistas a Vinicius: "Es una vergüenza que pase esto en 2022"

El director de El Larguero, Manu Carreño, opinó en la noche de este lunes sobre lo sucedido en la previa del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del pasado domingo. Carreño lamentó los "indeseables" cánticos racistas a Vinicius en las inmediaciones del Estadio Metropolitano.

Más información

"Esos estúpidos denunciables e indeseables cánticos racistas contra Vinicius... Ojo, no confundáis los debates. Podemos hablar de los bailes, de la manera de jugar y celebrar de Vinicius y admito todas las opiniones: a unos les gustará más y a otros menos, pero hay otro debate en el que no caben opiniones", comenzó.

"No podemos seguir permitiendo que 500 ó 800 o los que sean se junten en las inmediaciones de un estadio para cantar "eres un mono, Vinicius, eres un mono" y no pase nada hasta la semana que viene. ¿Por qué? Porque se sienten impunes, porque saben que no les va a pasar nada", añadió.

En esta línea, lamentó: "Esta vez le ha tocado a Vinicius, otra vez le tocó a Samuel Eto'o, otra vez a Iñaki Williams... Y aquí todo el mundo se va de rositas".

"Unos miran a un lado, otros miran a otro... Que si la policía no los detiene... Que si los clubes dicen que es que ha pasado fuera del estadio... Si pasa dentro, 'es que las cámaras... No los localizamos'. Es una vergüenza que en 2022 sigan pasando estas cosas en nuestro país y esto no admite debate. Los insultos racistas no admiten debates y tenemos que acabar con ellos", concluyó.

José Manuel Franco, en 'El Larguero'

También tuvo críticas palabras hacia lo sucedido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco. En El Larguero, dijo: "Sin el apoyo de los clubes, va a ser imposible acabar con esto. Sé de la boca de Gil Marín que tiene la intención clara de acabar con esto".

José Manuel Franco en la SER (foto de archivo). / Cadena SER

"Estoy seguro de que la mayoría de la afición del Atleti no son racistas. Vamos a aplicar el mayor peso de la ley", añadió.

Por último, afirmó: "Son energúmenos, impresentables a los que no le gusta el fútbol. Les considero delincuentes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00