Ciencia y tecnología

Apple anuncia que subirá los precios de la App Store a partir de octubre en España y otros países: estas son las razones

Esta medida afecta tanto a las aplicaciones y juegos como las compras que se hagan dentro de los mismos

Los nuevos iPhone 14. / VCG

Madrid

Apple ha anunciado, a través de un comunicado publicado recientemente en su página web, que subirá los precios de la App Store a partir del próximo mes de octubre. Una medida que afectará tanto a las aplicaciones y juegos que forman parte de esta tienda de aplicaciones como a las compras que se hagan dentro de la misma, donde podremos adquirir funciones adicionales de las distintas apps a través de micropagos. Por lo tanto, y si quieres adquirir alguna aplicación de pago, será mejor que te des prisa y que la adquieras antes del 5 de octubre para evitar ese incremento en los costes que afectará prácticamente a todo el mundo.

Más información

Según ha dado a conocer la compañía, esta medida afecta a todos aquellos países que utilicen el euro como moneda oficial. Desde Francia o Italia hasta Alemania, Portugal o España. También a otros países como Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. A pesar de que la compañía no ha desvelado las razones por las que ha decidido aumentar el precio de sus productos a partir del próximo 5 de octubre, sitios web especializados como 9to5Mac apuntan a que se trata de una medida llevada a cabo como consecuencia de la fortaleza del dólar frente al resto de monedas.

Las razones del incremento en los precios

Desde el pasado mes de julio, el dólar vale más o menos lo mismo que el euro. Todo ello por factores como la invasión rusa a Ucrania, lo que ha provocado que los inversores del euro hayan decidido apostar por el dólar ante la incertidumbre de la moneda europea. Pero no solo por eso. También por una inflación que no deja de crecer. Mientras que los Bancos Centrales de los distintos rincones del planeta han llevado a cabo medidas para controlarla, el Banco Central Europeo sigue sin atajarla de manera contundente.

El hecho de que el dólar valga prácticamente lo mismo que el euro hace que las importaciones de Estados Unidos hacia Europa sean todavía más caras y que los fabricantes que venden en Europa eleven su lista de precios en euros para compensar la diferencia. Algo que ha provocado que la firma con sede en Cupertino (California) se aventurara hace ya unas semanas a incrementar considerablemente el precio de sus nuevos teléfonos móviles ligeramente en Estados Unidos y considerablemente en el resto del planeta.

Así ha evolucionado el precio de los nuevos iPhone en España

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado 7 de septiembre, Apple anunciaba tres nuevos relojes inteligentes, unos AirPods mejorados y hasta cuatro teléfonos móviles. Desde el iPhone 14, el teléfono base de esta nueva generación de dispositivo, hasta el exclusivo iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas.

En el caso de España y el resto de países de la Unión Europea, el iPhone 14 de 128 GB, el más barato de todos los presentados hace unas semanas, tiene un coste de 1.009 euros en la tienda oficial de Apple. Mientras tanto, el más caro de todos ellos, el iPhone 14 Pro Max con 1 Terabyte de almacenamiento, salía a la venta el pasado viernes por 2.119 euros. A continuación te ofrecemos la lista completa de precios en nuestro país:

iPhone 14

  • 128 GB: 1.009 euros.
  • 256 GB: 1.139 euros.
  • 512 GB: 1.399 euros.

iPhone 14 Plus

  • 128 GB: 1.159 euros.
  • 256 GB: 1.289 euros.
  • 512 GB: 1.549 euros.

iPhone 14 Pro

  • 128 GB: 1.319 euros.
  • 256 GB: 1.449 euros.
  • 512 GB: 1.709 euros.
  • 1TB: 1.969 euros.

iPhone 14 Pro Max

  • 128 GB: 1.469 euros.
  • 256 GB: 1.599 euros.
  • 512 GB: 1.859 euros.
  • 1TB: 2.119 euros.
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00