Baloncesto

Prigioni: "Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina"

El seleccionador argentino de baloncesto habla de la regla que permite nacionalizar jugadores y sobre Lorenzo Brown

El entrenador de Argentina, Pablo Prigioni, durante la Copa América de baloncesto / Fernando Bizerra (EFE)

Mientras la selección española de baloncesto sigue celebrando su triunfo en el Eurobasket, el tema sobre la nacionalización de Lorenzo Brown, clave en la consecución del título para España, sigue siendo noticia. La leyenda argentina y actual seleccionador del país, Pablo Prigioni, ha hablado sobre la normativa que lo permite. "No estoy en contra de las selecciones que lo hacen, sino de la regla", ha señalado en una entrevista en el medio BasquetPlus.

Más información

"Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina", ha explicado Prigioni quien ha subrayado que mientras él sea seleccionador de Argentina "no vamos a nacionalizar a nadie". El exjugador que pasó por Baskonia, Real Madrid y los New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers, acaba de alzarse con la medalla de oro de la Copa América de baloncesto. "La selección es lo más puro que hay, ya tenemos clubes para hacer fichajes (...) No habrá nacionalizados ni extranjeros en el cuerpo técnico". Sobre Lorenzo Brown, el seleccionador argentino ha señalado que "no creo que sienta la camiseta como Rudy o Llull".

Sus palabras se han viralizado en redes sociales, tanto que el propio Pablo Prigioni ha tenido que explicar su argumento en su cuenta oficial: "Repito, estoy en contra solo de la normativa que lo permite, no de los países que la utilizan. Están en todo su derecho".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad