Tenis

Horarios Laver Cup 2022: dónde ver el último partido de Federer con Nadal, Djokovic y Murray

El torneo impulsado por el tenista suizo será su despedida tras anunciar que se retira con 41 años

Roger Federer entrena en la Laver Cup 2022 (Tenis, Suiza, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN / ANDY RAIN EFE

La Laver Cup 2022 se celebra este fin de semana, desde el 23 al 25 de septiembre. La pista O2 de Londres acogerá al torneo que enfrenta al equipo europa con el del resto del mundo. Precisamente, en el primero está Roger Federer, que actuará por última vez en el mundo del tenis, después de que anunciara la semana pasada su retiro a los 41 años. El suizo no jugará individual y espera a los dobles a Rafa Nadal, su amigo y eterno rival en las pistas durante dos décadas.

Además de Nadal, en el mismo equipo estarán Novak Djokovic, Andy Murray, viejos rivales de Federer. A estos hay que sumar a los más jóvenes como Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. El italiano Berrettini se queda en la reserva. El entrenador del equipo europa es Bjorn Borg.

Más información

Por otro lado, en el equipo del resto del mundo, el cual está dirigido por John McEnroe, estarán los tenistas Auger-Aliassime, Jack Sock, Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Alex de Miñaur y Diego Schwartzman. En la reserva está el norteamericano Paul.

El formato de la Laver Cup comprende tres partidos individuales y uno de dobles por jornada. El primer día, la victoria vale un punto, el segundo dos y el tercero tres. El último día de la competición el orden se invierte y el partido que comienza es el de dobles, y a continuación se juegan los individuales.

Cada partido se juega al mejor de tres sets. Se reparten un total de 24 puntos, por lo que el primero que alcance los 13 es ganador. En caso de empate a 12 se jugaría un partido decisivo el domingo.

Horarios y dónde ver la Laver Cup 2022

El primer partido de cada jornada empieza en torno a las 14 horas y el segundo comienza según termine el primero. El tercero se juega no antes de las 19 o 20 horas. De este modo, desde este viernes 23 se puede ver la Laver Cup 2022 a partir de las 13:30 horas con el primer partido. El sábado, la jornada empieza a las 14 horas y el domingo a las 13 horas. El torneo se puede ver en directo en el canal de Eurosport, así como seguir las principales noticias en la web de la Cadena SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00