Internacional

Los sorprendes métodos de Trump: "Se puede desclasificar información tan solo pensando en ello"

El expresidente ha defendido que "si envías una documentación clasificada a Mar-a-Lago, esta queda desclasificada"

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen reciente / The Washington Post

Madrid

En una entrevista con Fox News, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el que pesa una investigación por haberse llevado documentación clasificada de la Casa Blanca, ha afirmado que "se pueden desclasificar documentos tan solo pensando en ello".

Trump, en todo momento ha sostenido que si tenía información clasificada en su casa era porque él la había desclasificado previamente. Y sobre esto le han preguntado. "Usted ha dicho muchas veces en Truth Social —la red social de Trump— que desclasificó la información", le pregunta el periodista. Y Trump le responde: "Sí, la he desclasificado".

Entonces, el periodista le pregunta sobre su "proceso para desclasificarlo". "No tiene por qué haber un proceso, como yo lo entiendo. Hay muchas personas diciendo diferentes cosas, pero, como yo lo entiendo, no hace falta. Si eres el presidente de los Estados Unidos, puedes desclasificar la documentación simplemente diciendo 'desclasificado' o incluso tan solo pensando en ello", afirma Trump, que añade que "si envías una documentación clasificada a Mar-a-Lago o adónde sea, esta se desclasifica".

El FBI registró la residencia de Trump en Mar-a-Lago este agosto tras las sospechas del Departamento de Justicia y de la Oficina de Archivos Nacionales de que el expresidente tuviera documentación clasificada, que se habría llevado de la Casa Blanca, en su casa. De hecho, así fue: los agentes federales encontraron 33 cajas con material clasificado. Entre este material estaba un documento sobre armas nucleares de una potencia extranjera.

Desde ese momento, este caso sobre el expresidente no ha parado de tener giros de guion: la Casa Blanca salió rápidamente a decir que Biden no sabía nada del registro, el juez decidió autorizar la publicación del documento que motivó el registro, Trump pidió un perito independiente que revisara los documentos incautados, una jueza acepta esta petición y después el Departamento de Justicia lo recurre. Todo en menos de dos meses.

El FBI registra la mansión de Trump en Florida en busca de documentos clasificados

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad