Sociedad

Qué es Google News Showcase: así funciona la nueva plataforma de noticias de Google que llega a España

La llegada de Google News Showcase se produce varios meses después de la vuelta de Google News

Así es Google News Showcase. / Google News

Madrid

Google ha anunciado este jueves el desembarco de Google News Showcase en España. Hace apenas unos meses meses, concretamente en junio de este mismo año, Google confirmaba el retorno de su plataforma de noticias Google News a España. Un servicio, que permanecía cerrado en nuestro país desde 2014 como respuesta al Canon AEDE de la Ley de Propiedad Actual (LPI), mediante el que los usuarios y usuarias del buscador más famoso del mundo pueden consultar noticias "útiles y relevantes" procedentes de un amplio espectro de fuentes. Desde entonces, este servicio ha ido creciendo con el objetivo de brindar toda la actualidad posible a tan solo unos clics de distancia.

Más información

Tras el retorno de la famosa plataforma de noticias de Google, el gigante electrónico ha anunciado ahora la llegada de su nuevo servicio Google News Showcase. Un nuevo programa de contenidos, del que forman parte 60 medios de comunicación y agencias de noticias que representan más de 140 publicaciones, en el que los medios más relevantes de nuestro país seleccionan algunas de las noticias más importantes de cada jornada y las ofrecen a través de las páginas del buscador de Google para potenciar así el periodismo de calidad.

Cómo utilizar Google News Showcase

Desde que pusiera en marcha este programa en octubre de 2020, Google ha firmado acuerdos con más de 1.700 medios informativos en más de 18 países. Desde Australia y Reino Unido hasta Italia, Portugal, Alemania o Japón. Tras el retorno de Google News a España, el gigante electrónico ha llegado a un acuerdo con los distintos medios para su desembarco en nuestro país. ¿Y cómo podremos utilizar esta herramienta? Los paneles de News Showcase elaborados por los distintos medios de comunicación, entre los que se encuentra la Cadena SER, aparecerán tanto en Google News como Discover.

Pulsa sobre la estrella para seguir las noticias de Cadena SER. / Cadena SER

Sin embargo, también puedes acceder desde este enlace, mediante el que serás redirigido al panel en el que se encuentran los distintos medios de comunicación. Una vez allí encontrarás hasta tres noticias destacadas de cada medio de comunicación. Desde información de tipo general hasta otro tipo de contenido de corte deportivo o tecnológico, por ejemplo. En caso de que te interese cualquiera de estos medios de comunicación, tan solo tienes que pulsar sobre la estrella que aparece junto al mismo para seguir su contenido. De esta manera, Google aprenderá de tus hábitos y te mostrará las noticias de ese medio más veces.

Visibilidad a contenido de calidad

En declaraciones al blog oficial de Google, el presidente Ejecutivo de Prisa Media, Carlos Nuñez, se ha mostrado convencido de que esta nueva herramienta va a "dar visibilidad a los contenidos en línea producidos por medios de comunicación de calidad como el nuestro, siguiendo el camino de otros países en Europa que ya lo han hecho".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00