Fútbol

Dani Alves se deshace en elogios hacia Cristiano Ronaldo: "Cómo no voy a respetar a un tipo que consiguió todo a base de trabajo"

El jugador brasileño ha indicado que se acerca más al portugués que a Leo Messi, "por el trabajo, no por el talento"

Dani Alves, en un partido con el Pumas mexicano / Jam Media

Daniel Alves es el jugador con más títulos de la historia del fútbol. 46 trofeos, logrados en multitud de equipos y países, pueblan sus vitrinas. Ahora, tras abandonar la disciplina del FC Barcelona, uno de los mejores socios de Lionel Messi ha sido contundente en una charla con Efrían "El Chispa" Velarde, futbolista de el Pumas de México.

Más información

"Me encanta Cristiano, ahora ya no estoy en el Barça y puedo hablar. Cristiano ejemplifica, para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Eso lo respeto muchísimo, hasta cuando jugaba", indicó el lateral brasileño a su compañero de equipo.

"Tuve oportunidad de decírselo", continuó Alves, "porque llegó hasta un momento en el que intenté saludarle y no me saludó". La rivalidad entre FC Barcelona y Real Madrid fue más allá de los terrenos de juego. "Se generó una gran polémica", añade. Asimismo, todo ello provocó que ocurriera un rifirrafe entre ambos durante una gala del Balón de Oro.

¿Cómo no voy a respetar a un tipo que se lo consiguió todo a base de trabajo, de echarle huevos? Si tu hicieras una comparación, yo, como jugador, me acerco más a Cristiano que a Leo, por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, nació con el talento", sentenció Alves, que milita en su séptimo club a su 39 años de edad.

El jugador con más títulos de la historia

Seis ligas en España, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos UEFA Europa League, dos Ligue 1, dos Supercopas de Francia, dos Copas del Nordeste, una Liga italiana, una Copa Italia, una Copa de Francia (PSG), una Copa de la Liga francesa, un Campeonato Paulista y un Campeonato Baiano son todos los trofeos que ha logrado Dani Alves en su carrera.

El lateral brasileño ha vestido las elásticas de EC Bahia, Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paolo y Puman UNAM mexicano.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad