Fútbol

El Barça abre expediente a Bartomeu para echarle de socio

El expresidente, socio desde 1974, recibió una carta donde se le comunicaba su expediente por su implicación en el caso 'Barçagate'

Bartomeu, en una imagen de archivo / Andreu Dalmau EFE

Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona entre el 23 de enero de 2014 y el 27 de octubre de 2020 y socio del club desde el 20 de abril de 1974, tiene abierto desde el mes de junio un expediente por parte del club para expulsarle como socio de la entidad blaugrana, según ha informado Santi Giménez en Diario AS. El expresidente recibió este mes de junio una carta por parte de la Comisión de Disciplina del FC Barcelona en el que se le comunicadaba que se le abría un expediente que podría derivar en su expulsión como socio. ¿La causa? Su implicación en el caso 'Barçagate', que destapó la Cadena SER.

Según los Estatutos del club, Bartomeu podría haber incurrido en una “acción u omisión del socio contraria a la ley, a los Estatutos, a los acuerdos de la Asamblea General o de la Junta Directiva, que cause perjuicios materiales o morales de consideración al Club, a otros socios, o a jugadores, técnicos o empleados del Club” entre otras faltas. Una actuación que se considera como “muy grave” y que tiene como sanción desde la prohibición de acceder al Camp Nou y a otras instalaciones del Club durante un periodo de un año y un día a dos años; la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día a dos años o la pérdida de la condición de socio. Sería esta última sanción la que se le aplicaría. Una sanción que está reservada por ejemplo a los que trafican con entradas o los que actúen violentamente en el estadio.

El expediente abierto a Bartomeu está todavía en proceso de estudio por parte de Comisión Disciplinaria que preside el secretario de la junta Josep Cubells y de la que forman los socios Lluís Bou, Daniel Pintó, Joan Alsina y Ramon Estebe. Aún falta conocer el resultado de las diligencias del juzgado del caso 'Barçagate', tras la denuncia de la Cadena SER empezaron en 2020. Bartomeu respondió a esa carta adjuntando la notificación del archivo de la causa referente a las injurias y calumnias, de las que quedó absuelto, eso sí, aún falta el juicio sobre la resunta administración desleal y corrupción en el caso que afecta a la empresa I3 Ventures con la que usaban cuentas de redes sociales para proteger la imagen del presidente y menoscabar la de ciertos jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00