La VentanaMúsica
Música

El Kanka estrena en primicia 'Autorretrato', un adelanto de su quinto disco

El Kanka se ha pasado este viernes por La Ventana para rememorar las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida y presentar en primicia su nuevo tema, 'Autorretrato'

La Ventana de la música | El Kanka estrena en primicia 'Autorretrato', un adelanto de su quinto disco

La Ventana de la música | El Kanka estrena en primicia 'Autorretrato', un adelanto de su quinto disco

45:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663936896607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Kanka ha interpretado en directo y en primicia para La Ventana su nuevo tema, 'Autorretrato', que estará incluido en su quinto disco, 'Cosas de los vivientes'. Además ha anunciado que tiene compuestas cinco canciones más que se incluirán en un futuro sexto álbum.

En la presentación del pasado jueves 15 de septiembre en Cines Callao de Madrid, Juan Gómez Canca, alias 'El Kanka', estuvo recordando sus principios –que si le cancelaron un bolo porque no había gente, que había dormido en muchos sofás de amigos después de los conciertos, que las pasaba canutas para llegar a fin de mes- y que ha pasado de tocar para pocas personas en un bar a llenar el WiZink Center o actuar en Colombia ante 60.000 personas. En esta aventura comentaba que era esencial el trabajo en equipo. Y en ese equipo hay dos personas imprescindibles, su mánager, María Pellicer y el músico El Manin que están a su lado prácticamente desde el principio compartiendo un montón de vivencias. Laura Piñero ha charlado con ellos.

De tocar en un bar a llenar el WiZink

Su percusionista, El Manin rememora sus inicios con El Kanka, desde que el artista actuaba bajo el nombre de Doctor Desastre. Al músico le sorprendió desde un primer momento la capacidad de composición y de letrista de El Kanka: "era un chaval de 23 años y escribía como un adulto", cuenta.

María Pellicer, su mánager, recuerda que conoció a El Kanka a través de un concurso en redes sociales y quedó prendada, desde un primer momento por su música. Ambos han pasado de no recibir respuestas a sus llamadas, a llenar el WiZink Center el 1 de febrero de 2020 y a ser uno de los cabezas de cartel del Viña Rock.

Un repaso a la banda sonora de su vida

El Kanka ha repasado en La Ventana de este viernes las canciones que forman parte de la banda sonora de su vida. El artista ha confesado que 'Golosinas' de Pedro Guerra fue el primer disco que escuchó de manera voluntaria. También se ha declarado fan de Extremoduro y de Robe Iniesta por su forma peculiar de escribir, que le dejó "impactado". Silvio Rodríguez y su virtuosismo con la guitarra también forman parte de la playlist vital del músico malagueño: "intentaba sacar el acompañamiento con la guitarra pero era realmente difícil", ha expuesto.

El padre de Juan también tiene mucho que ver con su gusto musical, al descubrirle grupos como The Beatles y artistas como Jorge Cafrune. El Kanka recuerda que con Serrat tuvo sus más y sus menos. "Al principio, no me entraba por su tipo de voz y esos arreglos tan orquestales", ha confesado. Sin embargo, cuando se puso" a escucharlo bien", el cantautor catalán le "explotó la cabeza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00