Política

Macarena Olona le atribuye a Isabel Díaz Ayuso un mensaje que no era para ella para llamarla "charo"

La ya exdirigente de Vox comparte un mensaje en Twitter dirigido a la presidenta madrileña y genera mucha polémica

La exdirigente de Vox Macarena Olona durante la campaña electoral en Andalucía. / ÁLVARO CABRERA EFE

Madrid

No está siendo una semana fácil para Macarena Olona. La exdiputada y excandidata de Vox a la presencia de la Junta de Andalucía aparcó la política a finales de julio, alegando problemas de salud, y durante los últimos días ha realizado varios movimientos en los que dejaba abierto su futuro. Hasta este jueves, cuando Vox zanjó las dudas y cerraron la posibilidad de que Olona volviera a la formación ultraderechista.

Con su carrera política en el aire, Olona está incrementando su presencia pública, con varios actos en universidades españolas, y también con mensajes a través de las redes sociales. Y uno de los últimos ha interpelado directamente Isabel Díaz Ayuso, y ha generado mucha polémica. La exdirigente de Vox ha etiquetado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en un tuit, que no iba dirigido a nadie, en el que se hablaba de una política a la que llamaban "charo" -nombre que se usa de manera despectiva para referirse a las seguidoras de izquierdas-.

En mensaje en cuestión dice "algo hemos hecho mal en España para que ser una charo que está como unas maracas sea un activo político". No mencionaba a nadie en particular, pero Olona, con una aparenta ironía, ha interpretado que esas palabras iban dirigidas a la baronesa del PP: "Todo mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso".

El tuit pronto se ha llenado de seguidores que afeaban la actitud de Olona. "Ayuso no es una charo", "Vas de charco en charco", "Así no, Macarena...", apuntaban algunos usuarios. Otros se debatían entre si era o no una ironía e incluso sacaban sus propios teorías ante el enigmático mensaje: "Cabe la opción siguiente: Que Macarena sepa de quién habla Miguel Ángel y ella esté ampliando el círculo al que debería afectar el calificativo de forma velada". Mientras que otros, directamente, no entendían nada: "Maca, pues ahora no lo he pillao".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00