Tenis

Las lágrimas desconsoladas de Nadal en el adiós de Federer

El tenista español no aguantó el llanto y se mostró muy emocionado tras el último partido de su homólogo suizo

Federer y Nadal lloran tras la retirada del suizo. / Julian Finney

Más información

Rafa Nadal rompió a llorar después de jugar junto a Federer el último partido de la carrera del suizo.

El español estuvo muy emocionado durante el pospartido y rompió a llorar en el banquillo junto a Federer, que tampoco pudo contener las lágrimas.

"Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco -llorar-. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil", explicó.

Nadal, que espera en las próximas semanas el nacimiento de su primer hijo, aseguró que han sido "semanas difíciles", con pocas horas de sueño.

"Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa"

"Han sido semanas difíciles, pocas horas de dormir, un poquito de estrés en general. Situaciones un poco más complicadas de lo habitual en casa. He tenido que lidiar con una presión diferente a la que estás acostumbrado en la vida profesional. Por suerte todo está bien, mucho más tranquilos y en ese sentido he podido venir aquí que para mí era importante", dijo Nadal.

"Para mí era importante porque sabía lo importante que era para él. Tengo una relación personal bastante estrecha desde hace mucho tiempo. El hecho de estar en el Consejo de Jugadores también hace que tengamos que hablar semanalmente de cosas y al final yo no me he retirado aún, pero sé que, cuando uno lleva tiempo con lesiones, que no ve el final, es frustrante y en ese sentido para él han sido tiempos difíciles, con recuperaciones que llevan mucho tiempo, mucho esfuerzo mental y al final te das cuenta de que no llegas", alegó.

Por último, afirmó: "Que se haya retirado en la pista era muy importante para él y yo no podía faltar en este día. Y aquí he estado, más allá de las circunstancias personales en las que yo estaba".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00