Fútbol

Numerosos aficionados asaltan el RCDE Stadium en el encuentro amistoso entre Marruecos y Chile

Varias personas se colaron en el feudo perico en la previa al choque y causaron grandes destrozos

Personal de seguridad persigue a uno de los aficionados que saltaron al campo. / Urbanandsport

Entre muchos de los partidos internacionales que se están disputando en estas fechas, el RCDE Stadium acogió un amistoso entre las selecciones nacionales de Marruecos y Chile. El RCD Espanyol, que cedió en modo de alquiler su estadio con su buena voluntad, vio como sus instalaciones fueron gravemente afectadas tras el choque de este viernes.

Más información

El mal comportamiento de numerosos aficionados, que no supieron comportarse correctamente, causó destrozos tanto en el césped como en la grada. Y es que cientos de seguidores entraron sin ningún tipo de entrada, permiso ni acreditación al feudo del RCD Espanyol, burlando los controles de seguridad y los tornos de acceso, generando un auténtico caos. Posteriormente, se hizo uso de bengalas durante el choque y, una vez finalizado, se invadió el césped. En lo deportivo, el encuentro terminó con victoria (2-0) para Marruecos, con tantos de Boufal y Sabiri.

Desde la disciplina espanyolista se señaló que a pesar de que el césped no haya terminado del mejor modo posible, no está dañado. Además, cuentan con un seguro firmado previamente con el promotor del evento que cubrirá todos los desperfectos. Las porterías no fueron dañadas por lo que la UE Cornellà, equipo de Primera Federación que disputa sus partidos en el estadio perico desde esta campaña, podrá jugar su encuentro ante el CD Castellón el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00