Fútbol

El récord de Luis Enrique: ningún seleccionador hizo debutar a más jugadores con el combinado nacional

Borja Iglesias y Nico Williams son los últimos de los 31 que se estrenaron con el técnico asturiano

Luis Enrique, en la rueda de prensa en la que anunció la última convocatoria. / JAVIER SORIANO

Si por algo destaca Luis Enrique desde que se puso al mando de La Selección, es por su gusto por experimentar y probar nuevos jugadores. Al asturiano nunca le ha temblado la mano a la hora de convocar a aquellos menos conocidos o, quizá, menos esperados. Algunos por ser demasiado jóvenes, otros por ser mayores a cualquier debutante, por tener pocos minutos en sus equipos o por venir de un club de menos nombre, pero lo cierto es que un gran número de seleccionados han sido discutidos.

Más información

Tras el partido ante Suiza disputado en Zaragoza, en el que se estrenaron con el combinado nacional español Borja Iglesias y Nico Williams, ya son 31 jugadores los que han debutado con Luis Enrique. Nadie había logrado una cifra tan alta en los 102 años de historia de La Selección, por lo que el ex del FC Barcelona, de tal modo, ha escrito una página más en la historia del fútbol español.

Al igual que los atacantes del Real Betis y del Athletic Club han sido los últimos, también hubo unos primerizos en los debuts con Luis Enrique al mando. Ceballos, del Real Madrid; y Gayà, del Valencia CF, fueron convocados por primera vez en 2018. Dichas selecciones coinciden con la llegada del técnico asturiano a los banquillos de La Selección, poco después de la debacle en el Mundial.

Entre los 31 debutantes de Luis Enrique, hay algunos entre medio que eran difíciles de predecir en su momento. Robert Sánchez, portero del Brighton, llamó la atención de muchos españoles, al no tratarse de uno de los porteros más conocidos del panorama nacional. Laporte, quien ya estuvo presente en la anterior Eurocopa, fue sorprendente y extraño, pues ya había sido convocado con la absoluta de Francia, aunque no llegase a debutar. Jaime Mata se estrenó en un gran momento con el Getafe con 30 años, mientras Gavi lo hizo antes de cumplir la mayoría de edad. Por otro lado, Campaña, Brais Méndez o Jonny también fueron una gran sorpresa.

Los 31 debutantes de Luis Enrique:

1- Ceballos

2- Gayà

3- Jonny

4- Hermoso

5- Brais Méndez

6- Pau López

7- Canales

8- Jaime Mata

9- Fabián

10- Mikel Merino

11- Óscar Rodríguez

12- Ferrán Torres

13- Ansu Fati

14- Sergio Reguilón

15- Eric García

16- Campaña

17- Adama Traoré

18- Marcos Llorente

19- Unai Simón

20- Bryan Gil

21- Pedri

22- Pedro Porro

23- Laporte

24- Carlos Soler

25- Robert Sánchez

26- Yéremi Pino

27- Gavi

28- Marcos Alonso

29- Hugo Guillamón

30- Borja Iglesias

31- Nico Williams

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad