Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Sintiéndolo mucho, si va a ser así con él, es mejor llevar a otro": el jugador que actualmente es duda para Luis Enrique

¿Irá Ansu Fati al Mundial de Qatar? El futbolista del FC Barcelona es el gran interrogante del entrenador asturiano y ha sido uno de los temas clave de 'El Carrusel Canalla'

"Sintiéndolo mucho, si va a ser así con Ansu Fati, es mejor llevar a otro"

"Sintiéndolo mucho, si va a ser así con Ansu Fati, es mejor llevar a otro"

29:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664148599443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La derrota de la selección española contra Suiza ha generado dudas de cara al Mundial de Qatar. La situación del combinado nacional, la fecha en la que se va a disputar la Copa del Mundo y la duda de si Ansu Fati irá a la Copa del Mundo han sido los temas centrales de 'El Carrusel Canalla', con Jesús Gallego, Jordi Martí, Pablo Pinto, Marcos López, Joaquín Maroto y Bruno Alemany.

Más información

"Ninguna selección europea puede sacar pecho": Brasil y Argentina, en otro escalón

Jesús Gallego: "Esta selección puede ganar y perder contra cualquiera, no somos una máquina perfecta. Tengo la misma sensación, Asensio de falso nueve, de sorpresa en sorpresa llegaremos al mundial y que España llegue a las semifinales sería una grata sorpresa".

Jordi Martí: "Lo que veo es que a España lo que le cuesta más es este tipo de selecciones que se encierran atrás y esto es lo que Luis Enrique tiene que apuntar en su cuaderno".

Pablo Pinto: "Ninguna está para sacar mucho pecho, Brasil y argentina quizá son las favoritas pero el Mundial va a ser muy abierto".

Marcos López: "Es normal que surjan las dudas pero si tu haces una rápida mirada a las selecciones europeas no hay ninguna que esté fina. Es una situación muy difícil para cualquier selección a falta de dos meses para el Mundial".

Joaquín Maroto: "España es un equipo que engaña. Fuimos campeones en Sudáfrica con muchísimo talento. La estrategia de la selección no está trabajada, cada vez veo un problema distinto y estas cosas hay que llevarlas preparadas porque un Mundial son siete partidos y estas jugadas te sacan de pobre".

Bruno Alemany: "Brasil y Argentina son las dos selecciones que están más en forma. Portugal, Francia, Alemania, España e Inglaterra pueden ser candidatas a ganar el Mundial".

Después del Mundial hay Liga y Champions: ¿Se verán afectados los equipos por las lesiones y el desgaste?

Jesús Gallego: "Es muy importante lo que pase en estas jornadas para los equipos. Araujo va a estar fuera, cada uno tiene sus intereses y, como se veía venir, el Mundial en medio va a ser difícil para todos. Viene a destiempo y crea problemas. El Barça está feliz con que Ansu Fati no fuera a la selección".

Jordi Martí: "Hay que hacer caso a los médicos del Barça, que son los que tienen todos los datos. Cuando las selecciones y un club se quieren entender, ese consenso es posible".

Pablo Pinto: "Si antes de verano, cuando no tenía esos minutos ni los parámetros físicos, fue convocado por Luis Enrique y ahora que está recuperado no va con la selección... algo nos estamos perdiendo. Si hay algún suplente con el que de verdad merece la pena tener paciencia y esperarle porque se le caen los goles y es un chico que puede ser diferencial, es Ansu Fati".

Joaquín Maroto: "Si Ansu Fati fuera el mismo que antes de la lesión iría convocado con la selección española. No está tan bien como dicen. Yo creo que Ansu Fati va a ir al Mundial a poco que le vaya bien y juegue un par de partidos con el Barça Pero no le llevaría como fue Fernando Torres al Mundial de Sudáfrica. Se operó unos meses antes, llegó bajo mínimos y pudo ayudar poco. Si va a ser así con Ansu Fati, sintiéndolo mucho, es mejor llevar a otro. Cada uno ha tenido su jugador preferido, Luis Enrique hace sus 'Luisenricadas'. La selección española es una selección de autor".

¿Irá Ansu Fati al Mundial de Qatar?

Joaquín Maroto: "Yo creo que sí, en una lista de 26 jugadores entra, siempre y cuando no esté cojo".

Pablo Pinto: "Debería, por el bien de la selección. No estamos para escatimar en talento".

Jordi Martí: "Sí. Lo necesita, entre otras cosas, porque es de los pocos que se puede sacar un gol de la nada, que es algo que no tiene España y sí sus competidores".

Jesús Gallego: "Yo le llevaba el lunes a Portugal, directamente, para que juegue 20 minutos si lo necesitamos. ¿Por qué no va a hacerlo con España si los juega con el Barça?".

Bruno Alemany: "Sí, yo creo que va a ir".

Marcos López: "España necesita a Ansu Fati".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00