Internacional

Truss planea ampliar los cupos de entrada de inmigrantes al Reino Unido para paliar la falta de trabajadores

El Gobierno anunciará en las próximas semanas una ampliación de la lista de sectores que pueden captar empleados en el extranjero, que no establece diferencias entre trabajadores de la Unión Europea y el resto del mundo

La primera ministra británica, Liz Truss. / Peter Foley EFE

Madrid

La primera ministra británica, Liz Truss, planea ampliar los cupos de entrada de inmigrantes al Reino Unido para paliar la falta de trabajadores en sectores como los servicios sociales, la agricultura y el transporte, según ha adelantado este domingo el diario The Times.

Más información

El Gobierno anunciará en las próximas semanas una ampliación de la lista de sectores que pueden captar empleados en el extranjero, que no establece diferencias entre trabajadores de la Unión Europea y el resto del mundo.

1,26 millones de puestos de trabajo sin cubrir

La primera ministra evalúa además rebajar el requisito de conocimiento previo de inglés que según algunas patronales dificulta la contratación, según el diario británico.

Entre otras ocupaciones, el Ejecutivo incentivará la llegada de ingenieros en telecomunicaciones a fin de contribuir a su objetivo de ofrecer internet de banda ancha al 85 % de los hogares británicos en 2025.

Con la tasa de desempleo en el 3,6 %, la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) estima que hay 1,26 millones de puestos de trabajo sin cubrir en el Reino Unido.

El sector de los servicios sociales necesita 105.000 empleados adicionales, la enfermería 40.000 y el transporte 100.000, mientras que el sector agrícola demanda 30.000 visados adicionales para trabajadores estacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00