Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Rafa Márquez: "No cuento mucho con Pablo Torre, pero cuando venga estaré encantado"

El técnico del Barça B ha analizado la situación de su equipo en el 'Què t'hi Jugues!' y algunos nombres propios de la actualidad como el de Pablo Torre, Luis Enrique o su relación con Xavi

El entrenador del Barça Atlètic, Rafa Márquez, ha avaluado en los micrófonos del 'Què t'hi Jugues!' las primeras semanas al frente del filial azulgrana. Márquez ha destacado la "conexión que tiene con Xavi". "Es importante la confianza entre el entrenador del primer equipo y del filial. Nos entendemos demasiado bien dentro y fuera del campo y de eso se beneficiará el club", ha explicado. Además, ha confirmado que tienen contacto habitual durante la semana: "por lo menos hablamos dos veces por semana para ver qué necesita. Yo estoy a su servicio", ha concluido.

Más información

Uno de los capítulos habituales de la relación Xavi-Márquez es Pablo Torre con quien el entrenador mexicano asegura que "no cuenta mucho". "Pablo Torre es dinámica de primer equipo y las decisiones se toman allí. No cuento mucho con él. Desde el principio no he contado. Con lo que tenemos estamos bien y si viene será bueno para nosotros", ha afirmado. "Él es un buen chico, un gran profesional y si viene estaré encantado de tenerle, tiene las puestas abiertas", ha añadido. Además, ha propuesto dos laterales delante del gran nombre de lesiones que hay en el primer equipo: Román Vega (2004) i Álvaro Núñez (2000).

El objetivo del filial esta temporada no es el ascenso. Márqiez incluso ha admitido que "no sería bueno" para la formación de los jóvenes. "Creo que no beneficia que el ascenso sea un objetivo", ha destacado. "Esta categoría queda perfecta. Obviamente, festejaríamos un ascenso, pero por lo que vemos no sería la mejor idea", ha detallado. El objetivo principal es "seguir la metodología Barça". "Debemos darle los mismos conceptos, que estén preparados para tomar bien las decisiones. En cuestión de idea y de conceptos hacemos lo mismo", ha explicado.

Rafa Márquez: "No cuento mucho con Pablo Torre pero cuando venga estaré encantado"

Rafa Márquez: "No cuento mucho con Pablo Torre pero cuando venga estaré encantado"

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664370077170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más allá de su tasca en el filial, Rafa Márquez ha rememorado su etapa como futbolista. "Creo que sí, cambiamos la historia moderna del Barça. Llegamos en un momento clave para el renacimiento del barcelonismo. Ronaldinho tuvo mucha culpa. Otros ayudamos a que cambiara la historia. Me siento muy orgulloso de haber llegado en ese momento", ha sentenciado. Márquez convivió con Luis Enrique una temporada y ha puesto en valor su tarea como entrenador. "España sigue siendo fuerte. Es una selección con juventud y calidad. Luis Enrique lo hace muy bien y creo que puede llegar lejos", ha asegurado el exfutbolista, que llegó a disputar cinco Mundiales con la selección (2002, 2006, 2010, 2014 y 2018).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00