Sociedad

"¡Pero si me has puesto una grabación de tu primo!": un concejal alucina con lo que hace un político de Vox para defender sus "datos"

El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha vivido un surrealista episodio que ha concluido con un edil de UP asegurando: "Si los datos te los habías inventado antes, ahora hemos oído a Javier Ortega Smith inventándoselos también"

El edil de Vox, José Ángel Antelo, durante su intervención en el pleno / Twitter // @ginesruizmacia

Los discursos de los representantes de Vox en las instituciones, tanto a nivel nacional como regional, están en muchas ocasiones basados en noticias falsas y argumentarios cuya credibilidad está muy en duda. El mayor reflejo de ello se ha vivido este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Murcia.

En debate con el concejal de Unidas Podemos Ginés Ruiz, el edil de Vox José Ángel Antelo, ha asegurado que "España es el lugar de toda Europa donde más eficiencia hay en la energía en los hogares". Ante tal afirmación, Ruiz ha respondido: "No me da tiempo a comprobar los datos reales cuando usted se pone a inventarse datos".

Ha sido entonces cuando el responsable de la formación de extrema derecha ha protagonizado su momento estelar: "Dice que contamos bulos, así que voy a poner brevemente un audio". Entonces ha puesto su móvil en el micrófono y ha reproducido un audio de Ortega Smith, secretario general de Vox, en el que repite el argumento esgrimido al principio: "España es uno de los países de la UE con menor consumo energético por hogar y por tanto con mayor eficiencia".

El edil de UP ha contestado de la forma más irónica posible. Tras un breve "le voy a poner un audio yo también", ha reproducido una nota voz de él mismo en la que dice: "Eso no es verdad Antelo". Acto seguido, y entre risas, ha pronunciado: "Pero si me has puesto una grabación de Ortega Smith. Si los datos te los habías inventado antes, ahora hemos oído a Javier Ortega Smith inventándoselos también".

Posteriormente, ante la insistencia del concejal de Vox de que esos eran datos reales, ha concluido Ruiz: "Si yo le digo, ¿de dónde son esos datos que usted se inventa?, y usted me dice, 'no, son reales, le voy a poner la grabación que lo demuestra', y me pone a su primo Ortega Smith diciendo lo mismo que usted, pues hombre, no me ha convencido mucho. También le digo que yo estoy un poco cerrado con sus ideas, alomejor es por eso".

"A estos fascistas se les para con derechos": el aplaudido alegato de Irene Montero contra la "violencia política" de Vox
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00