Tenis

Hito histórico: Nadal recupera el nº2 de la ATP y es la primera vez que dos españoles reinan en el ránking

Dos tenistas del mismo país no lideraban el ránking ATP desde el año 2000 cuando los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi lo lograron

Rafa Nadal saluda al público durante el partido que disputó con Roger Federer en la Laver Cup / Richard Washbrooke

El tenis español está atravesando uno de sus mejores momentos tras la conquista del nº1 de la ATP por parte de Carlos Alcaraz, el sexto en conseguirlo. El murciano, que se alzó con el US Open, ha deslumbrado a todos con su versatilidad, pero es que no es el único tenista nacional que está de enhorabuena. Rafa Nadal ha regresado al número 2 del circuito del tenis tras la derrota de Casper Ruud en los cuartos de final de Seúl ante el japonés Nishioka. De esta manera, desde el próximo lunes, dos españoles reinarán en el ránking por primera vez en la historia.

Más información

El noruego Casper Ruud, que cerca estuvo de ser el nº1 si hubiese ganado a Alcaraz en Estados Unidos, se ha visto relegado del segundo puesto tras caer por 6-2. 3-6 y 6-2 ante Yoshihito Nishioka en Seúl. El tenista defendía 250 puntos que no ha podido sumar esta vez.

Alcaraz y Nadal serán primero y segundo en el ránking ATP. No lideraban la lista dos tenistas del mismo país desde el año 2000 cuando los estadounidenses Pete Sampras y Andre Agassi lo consiguieron.

La última imagen de Nadal

Nadal dejó una imagen única en su último partido oficial. Lo hizo junto a Roger Federer, quien se despedía del mundo profesional en la Laver Cup. Una foto que ya es historia donde se ve a ambos tenistas, rivales durante muchos años, agarrados de la mano y llorando emocionados. "Una parte importante de mi vida también se va", dijo Rafa. "Al final fue muy emocional (...) Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte. Son muchos años compartiendo muchos momentos. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también", continuó en la rueda de prensa posterior al icónico encuentro.

Roger Federer y Rafa Nadal, emocionados tras el último encuentro del suizo / GLYN KIRK

Días después, el suizo Federer rememoró su despedida, en una entrevista en el New York Times y en ella contó cómo comunicó a Nadal su retirada y su intención de hacerlo jugando a su vera: "Llamé a Nadal después del US Open y esperé a que terminase su participación en el torneo para comentarle mi retirada y quería decírselo antes de que empezase a hacer planes sin la Laver Cup. Le dije por teléfono que posiblemente estuviera al 50% o en un 60-40 de jugar en dobles y le dije: ‘Mira, te mantendré informado. Tú me dices cómo te van las cosas por casa’ y volvemos a hablar’. Pero rápidamente todo quedó claro por teléfono y Rafa me dijo: ‘Haré todo lo posible para estar allí contigo’. Y eso fue algo increíble para mí. Eso mostró de nuevo cuánto significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00