Sociedad

La ministra de Educación, Pilar Alegría, cumple su promesa con unos alumnos de Valladolid y les concede una entrevista

Los estudiantes del colegio Teresianas hicieron un reto en redes sociales en el que pedían a la ministra que visitara su radio escolar

La ministra de Educación, Pilar Alegría, cumple su promesa y concede una entrevista a estudiantes de un colegio de Valladolid. / Twitter de Teresianas Valladolid

Madrid

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha cumplido su palabra y ha concedido una entrevista a los alumnos del colegio Teresianas en Valladolid. Alegría ha visitado este viernes el centro escolar, después de que un grupo de estudiantes la retarán a participar en un programa en la radio escolar. "Lo que empezó en una invitación de su profe, Nacho, y en un reto en redes, se ha hecho realidad", ha celebrado la ministra en su cuenta personal de Twitter.

Todo comenzó el pasado 29 de abril, con un vídeo difundido por Nacho Gago, un profesor del colegio Teresianas, en el que un grupo de estudiantes pedían a la ministra una entrevista. "¿Se atrevería a venir a Valladolid y dejar que la entrevistemos? Nos haría mucha ilusión. ¡Anímese!", le gritaban a unísono los alumnos. Alegría no tardó en contestar al mensaje: "Con esa invitación tan trabajada no puedo rechazarla". Y este viernes se ha hecho realidad.

Alegría se ha enfrentado a las preguntas de Gago, el profesor precursor de la iniciativa, y a varios estudiantes que pasaban por el micrófono de la radio escolar con sus dudas. Al empezar la entrevista, la ministra ha reconocido que gracias a la "insistencia" de este docente, que es "muy activo" en las redes, le llegó la propuesta y se comprometió a aceptarla.

El colegio ha agradecido la presencia de Alegría por inaugurar el "ciclo de entrevistas a personalidades relevantes del mundo de la educación" desde la radio colegial Valliteresiana.

Se inicia el pago de complemento en becas

Aprovechando su visita a este centro escolar, Alegría ha anunciado que los alumnos becados de Formación Profesional (FP), Bachillerato y Universidad ya comenzaron a recibir desde hace dos semanas el complemento de 100 euros comprometido por el Gobierno de España y que desembolsará, hasta completar una bolsa de 400 euros por cada titular, entre septiembre y diciembre.

Entre las becas concedidas y esta nueva ayuda económica, el Gobierno invertirá "más de 2.300 millones de euros, una cifra histórica", según ha asegurado Alegría. "Vamos a seguir apostando fuertemente por la Educación en nuestro país", especialmente en el ámbito de la FP que se ha convertido "en una obsesión del Gobierno ante la fuerte demanda por parte de jóvenes estudiantes", ha añadido.

En este evento, la ministra también ha inaugurado el proyecto, Un Aula del Futuro, que busca mejorar las competencias digitales y pedagógicas de los docentes. En toda España, según Alegría, hay de 45 aulas activas y 140 espacios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00