Sociedad

¿Sabes algo sobre este hombre? La Policía pide ayuda para dar con uno de los fugitivos más buscados de España

En caso de que tengas cualquier dato, escribe a losmasbuscados@policia.es o llama al 091

La Policía busca a Derek McGraw Ferguson. / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha recurrido una vez más a su poder en las distintas redes sociales para encontrar nuevas pistas acerca del paradero de uno de los fugitivos más buscados del país. Apenas unas semanas después de detener a Diego Darío González Ghersi en San Juan (Alicante), el tercer hombre de la lista de los prófugos más buscados a nivel nacional que ha sido capturado en los últimos meses, el cuerpo de policía recurre a la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Derek Mcgraw Ferguson. Un hombre, de 58 años de edad, que está en busca y captura por presunto homicidio.

Tal y como daba a conocer el cuerpo de policía el pasado mes de mayo, cuando puso en marcha la operación para dar con los fugitivos más buscados de todo el país, Ferguson se encuentra en la lista de más buscados de todo el país por presunto homicidio doloso. Un subtipo de homicidio que, tal y como recoge la ley, se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima. El homicidio. Hace ya varios años, concretamente en junio de 2007, el fugitivo de origen inglés asesinó presuntamente a un camarero de un tiro en el pecho en el aparcamiento de la taberna de Glasgow en la que trabajaba.

Derek McGraw Ferguson es buscado por presunto homicidio

A pesar de que los clientes del bar llegaron a dar la voz de alarma, el camarero acabó falleciendo al llegar al hospital. Tal y como informa la policía, los investigadores al frente de esta investigación creen que las dos personas que esperaban al camarero en el aparcamiento eran los de Derek McGraw Ferguson y otro hombre cuyo cuerpo fue hallado semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde. De hecho, las autoridades también investigan a Derek Mcgraw Ferguson por este motivo.

Según ha dado a conocer la policía, este fugitivo mide 1,55 metros, tiene la piel clara y una marcada alopecia. Sin embargo, este podría haber cambiado su apariencia con el objetivo de pasar desapercibido. Algo que ya han hecho otros fugitivos como Diego Darío González Ghersi, quien modificó su aspecto por completo para evitar ser cazado por la policía. Desde el cuerpo de policía reconocen que podría haber recibido un implante capilar o una peluca para pasar desapercibido. Por otro lado, el informe policial apunta que a Derek le falta parte de la oreja izquierda y que tiene varios tatuajes en el brazo izquierdo. Desde un corazón, hasta una flecha y una daga.

Qué hacer si tienes información sobre Norbert Kohler: estas don las dos opciones

En este mismo tuit, la Policía Nacional nos cuenta cómo proceder en caso de que conozcamos el paradero de Derek McGraw Ferguson o tengamos cualquier tipo de información que les pueda acercar hasta su posición. En primer lugar, el cuerpo de policía ha habilitado una dirección de correos específica (losmasbuscados@policia.es) para que los ciudadanos que crean tener algún dato que pueda conducir a su localización lo comuniquen a los investigadores de forma confidencial.

Por otro lado, la Policía también ha informado de que cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a través del 091. Por lo tanto, y si tienes cualquier pista tanto de Derek McGraw Ferguson o de cualquiera de los fugitivos más buscados del país, tan solo tienes que ponerte en contacto con la Policía Nacional cuanto antes. Gracias a la colaboración ciudadana, el cuerpo de policía ha conseguido detener a tres de los 10 integrantes de esta lista. Por esa misma razón, y gracias al éxito cosechado durante estos últimos meses, el cuerpo vuelve a pedir ayuda a la sociedad para dar con esta fugitiva.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00