Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fórmula 1

Las cuentas de Max Verstappen para ganar el título de la Fórmula 1 en Singapur

El piloto neerlandés tiene 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc y está muy cerca de coronarse en el país asiático

Max Verstappen en Singapur EFE/EPA/TOM WHITE / TOM WHITE EFE

La Fórmula 1 se disputa este fin de semana en Singapur la carrera 17 de la temporada y puede haber un campeón. Max Verstappen se postula como el principal candidato a ganar el campeontato del automóvil, siempre y cuando se consigan algunos resultados y que dejen sin opciones a los competidores, Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Verstappen llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el monegasco Leclerc, y a 125 del mexicano de Red Bull, su compañero Pérez. El piloto neerlandés ha conseguido 11 victorias, de las cuales las últimas cinco han sido seguidas. Podría ser campeón en el caso de que le saque 22 puntos a Leclerc, 13 a Checo y otros 6 a George Russell de Mercedes.

Cuáles son las cuentas de Verstappen para ganar la Fórmula 1

Para que Max Verstappen gane la Fórmula 1 este fin de semana tiene que ganar la carrera y que Charles Leclerc quede en posición novena o más baja. Además, debe contar con que Checo Pérez termine como máximo en cuarta posición o peor, si no firma la vuelta rápida, o quinto o en peores posiciones de obtener la vuelta rápida. De ser así, Verstappen podría terminar con una ventaja de 139 puntos sobre el segundo, cuando quedan por disputarse todavía 138.

Más información

El otro escenario que puede ser favorecedor al piloto de Red Bull es que gane con la vuelta rápida, que Leclerc quede en octava posición o peor y que haya siempre una ventaja de 22 puntos, y que Pérez quede cuarto o peor con una diferencia de 14 puntos.

En el caso de que no se den estos dos escenarios, el campeonato de la Fórmula 1 seguirá vivo y tendrá que medirse en el Gran Premio de Suzuka, carrera que está fechada para el 9 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00