Sociedad

Muere el periodista Jesús Quintero a los 82 años

El comunicador, conocido como 'El loco de la colina', ha fallecido en una residencia en Ubrique (Cádiz)

Jesús Quintero, en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.

Madrid

El periodista Jesús Quintero ha muerto este lunes a los 82 años en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique (Cádiz). El comunicador padecía una afección respiratoria y fue operado por una patología cardíaca en verano en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permaneció en la UCI.

Más información

La familia decidió internarlo en la residencia a principios de septiembre para que recibiera el tratamiento diario "necesario para su recuperación" y que regresara a su domicilio, pero finalmente ha fallecido este lunes en el centro.

Desde la residencia cuentan que se levantó esta mañana, hizo algún tipo de ejercicio, comió y se fue a descansar. Sin embargo, nunca se llegó a levantar, confirmando así su muerte.

Una trayectoria impecable

Más conocido como 'El loco de la colina' por el programa radiofónico que presentaba en RNE y Cadena SER, nació en San Juan del Puerto (Huelva), el 18 de agosto de 1940. Fue precursor de múltiples formatos de radio y televisión y gracias a sus cercanas entrevistas se convirtió en un referente y fue galardonado con decenas de premios.

En los años 90 fue el elegido para presentar el programa Trece noches en Canal Sur, donde realizaba trece entrevistas en trece noches al escritor Antonio Gala tratando cada una de ellas sobre un tema concreto.​ Sus entrevistas en Cuerda de Presos, El perro verde o Ratones colorados, protagonizados muchos de ellos por personajes marginales hicieron historia.

En sus inicios fue actor, trabajó por Andalucía representando a Shakespeare en las plazas de los pueblos, y también manager, faceta en la que dio a conocer al guitarrista Paco de Lucía. Siempre dijo entender la comunicación como un arte y como un sacerdocio y se distinguió por crear una atmósfera de proximidad e intimidad con sus invitados.

Políticos, cantantes y actores muestran sus condolencias

Personalidades desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el mandatario de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno hasta el cantante Alejandro Sanz o el actor y director Daniel Guzmán han querido despedir a Quintero en las redes sociales. Todos ellos han valorado su figura y han lamentado el fallecimiento del comunicador en las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00