Internacional

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles como medida de autodefensa contra Estados Unidos

Durante las últimas dos semanas se han registrado seis lanzamientos

Misil de Coreal del Norte. / SOUTH KOREA DEFENSE MINISTRY HA EFE

Madrid

Corea del Norte ha vuelto a lanzar dos nuevos proyectiles, que ha impactado en las aguas de Japón, como medida de autodefensa contra Estados Unidos. En lo que va de año el país ha lanzado ya 43 misiles balísticos.

Más información

La Guardia Costera japonesa ha asegurado que no ha recibido información de ningún daño causado a ninguna embarcación japonesa. Corea del Norte, país que se ha declarado potencia nuclear lleva años desarrollando misiles de largo alcance, se encuentra bajo sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares. Además, el Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe los ensayos con misiles balísticos.

Es el séptimo lanzamiento en dos semanas realizado por el régimen norcoreano y se produce tras la conclusión de unos ejercicios navales en aguas en torno a la península coreana en los que ha participado un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, cuya presencia en la zona ha sido criticada por Pionyang.

Ensayo de armamento nuclear

Este martes el país coreano lanzaba un misil de alcance intermedio después del último lanzamiento en agosto y en septiembre de 2017. Dicho proyectil ha sido el que ha recorrido una mayor distancia hasta la fecha de los testados por Pionyang - 4.600 km, según el ejecutivo nipón -. El misil lanzado hacia el este de Japón sobrevoló el norte del archipiélago japonés, lo que provocó la activación del sistema de alerta civil en la zona.

Estados Unidos y Corea del Sur han procedido al lanzamiento, acto seguido, de cuatro misiles de tierra y aire en una prueba conjunta como respuesta al misil norcoreano. El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ha confirmado, tras condenar el ataque de la nación vecina, que uno de sus cazas F-15 ha disparado bombas de precisión a objetivos simulados en el mar Amarillo, situado entre China y la península de Corea, como respuesta inicial a la agresión norcoreana.

La intensificación de las pruebas de armas por el régimen de Kim Jong-Un ha hecho saltar las alarmas en Washington porque temen una inminente ensayo de armamento nuclear, que si ocurriera sería la séptima en el historial del régimen norcoreano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00