Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Fran Beltrán: "Todos esperamos que Iago Aspas tenga una oportunidad con España"

El centrocampista del Celta charla en la previa del FC Barcelona

Fran Beltrán: "Todos esperamos que Iago Apas tenga una oportunidad con España"

Fran Beltrán: "Todos esperamos que Iago Apas tenga una oportunidad con España"

13:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665268635578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fran Beltrán llegó al Celta con solo 19 años. Cuatro temporadas después, el centrocampista se ha convertido en un fijo del Chacho Coudet ejerciendo como ancla y dando equilibrio al equipo como pivote. A menos de 24 horas de que visite el Camp Nou para medirse al FC Barcelona, Fran Beltrán se pasa por 'El Larguero' para hablar sobre el partido, el estado de forma del Celta y las posibilidades de Iago Aspas con España.

Más información

"Si Lewandowski puede descansar un poco, mejor"

¿Cómo afrontáis el partido?: "Veo bien al Barça. Dicen que después del último pueden tener dudas, pero yo los veo mucho mejor que el año pasado, está muy bien trabajado y tiene futbolistas de talla mundial. Demuestran partido a partido que además de ser muy buenos individualmente, en conjunto son lo mejor que hay, un gran equipo. Habrá que ir allí con pies de plomo a ver si conseguimos algo. A nosotros nos da igual quien salga, son una plantilla amplia para hacer rotaciones. Si Lewandowski puede descansar un poquito, mejor".

¿Cómo tiene que jugar el Celta?: "Hay que ver un equipo aguerrido, con ganas de tener el balón, ambición por llegar al área contraria y que cuando toque defender, que sabemos que contra el Barça la mayor parte del tiempo hay que defender muy bien. Tenemos que tener cabeza y hacer un partido perfecto para que ellos no tengan el día".

El Celta está en mitad de tabla, ¿esperabais más?: "Viendo el calendario que teníamos y que hemos dejado escapar puntos como en la primera jornada, creo que el equipo está bien, con ánimos y no estamos en una posición que sea muy buena o muy mala. Tenemos tiempo de darle la vuelta a la tortilla y mirar para arriba para llegar lo más arriba posible a final de temporada".

Fran Beltrán en un partido con el Celta esta temporada / Quality Sport Images

¿Pensáis en pelear por Europa?: "Para mí el objetivo es intentar estar lo más tranquilos posibles en liga y lllegar hasta donde podamos. Si entramos en Europa será un gran paso para el club y lo que todo el mundo quiere, pero hay que ser realista porque hay equipos con más recursos. Nosotros estamos en un proceso de crecimiento".

¿Cómo fue tu adaptación al Celta?: "Es un gran sitio el Celta, la gente te ayuda mucho a ser uno más. Estoy muy agusto y mi familia también".

"Aspas debería estar en el Mundial porque sé que no falla"

¿Cómo es tener al lado a Iago Aspas?: Es el mejor jugador de la historia del club. Es un lujo tenerlo al lado. No va de estrellita, sino que es una persona completamente normal, buen compañero y súper familiar. Solo tengo buenas palabras hacia él porque desde que he llegado me ha sorprendido mucho. Tanto dentro como fuera del campo es una persona de 10. Para mí debería estar en el Mundial. Yo sé que no falla. Todos estamos esperando que tenga esa oportunidad".

¿Habláis de que Aspas no vaya a la Selección?: "Sí, en el vestuario se habla de que tiene que ir porque ha hecho méritos para tener esa oportunidad que puede estar regularmente. Él nunca dice nada, sólo quiere la oportunidad para trabajar allí".

Iago Aspas, en un partido con la Selección Española / NurPhoto

El objetivo es estar en la absoluta: "Para mí es un sueño. Siempre que he podido he ido a las inferiores. Ir a la absoluta es lo que todo el mundo queremos, representar a nuestro país. Sería muy bonito para mí y para mi familia. Es uno de mis objetivos".

¿Cómo se adaptan los equipos al Mundial?: "Los que tengan muchos jugadores que se van no van a tener tiempo de descanso apenas, los que no al menos tendrán una o dos semanas de vacaciones para despejar la cabeza y luego tener otra mini pretemporada para llegar antes de Navidad y seguir la liga. Los peores van a ser los que no puedan descansar".

¿Te sorprendió lo que salió en el Rayo con Raúl De Tomás?: "No ni a ningún rayista debe sorprenderle. Se ha visto muchas veces lo que ha pasado allí. Está todo el mundo acostumbrado. Ya sabemos cómo va esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00