Sociedad

Paco León defiende a su hermana: "No se ha respetado su presunción de inocencia"

El director y actor ha anunciado a su llegada a España que María León emprenderá acciones legales contra los medios que "han publicado cosas que no deberían" tras su detención por haber agredido presuntamente a un policía

Paco León en San Sebastián (Photo by Juan Naharro Gimenez/WireImage) / Juan Naharro

Madrid

El reconocido actor y director Paco León ha roto el silencio que hasta ahora mantenía respecto a la detención de su hermana, la actriz María León, el pasado sábado 1 de octubre en Sevilla tras haber agredido presuntamente a un agente de la Policía Local. Tras aterrizar esta mañana en Madrid procedente de Ámsterdam, el actor ha declarado de forma rotunda ante las cámaras de la agencia de noticias Gtres que, en su opinión, "no se ha respetado la presunción de inocencia" de su hermana. Para después afirmar que "se han publicado cosas que no deberían haberse publicado" a la vez que avisaba que estas informaciones "tendrán sus cauces legales".

Paco León, que se encontraba hasta hoy presentando su película Rainbow en Países Bajos, ha defendido en todo momento la versión de su hermana que niega se haya producido la agresión de la que se le acusa, a la vez que afirma ser víctima de un abuso policial. León ha afirmado que el comunicado donde su hermana María da su versión de los hechos "es muy claro". Respecto al estado en que se encuentra María León en medio de la polémica ha asegurado que "está bien, pero nos ha recomendado dejarlo todo en manos de la Justicia". "Ahora confiar que se aclare todo y que por lo menos se pueda defender", ha zanjado el director.

Así fue la detención de María León

La actriz María León se encontraba la madrugada del sábado 1 de octubre en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de Sevilla ya que esos días estaba grabando la serie de Rafael Cobos, El hijo zurdo. Hasta esa calle, según la versión de la policía municipal hispalense, se trasladaron varios efectivos tras el aviso de un ciudadano sobre un ciclista que circulaba erráticamente, con evidentes signos de embriaguez y sosteniendo una copa de cristal en la mano. En el momento que los agentes de la Policía se encontraban practicándole al ciclista la pertinente prueba de alcoholemia, unas personas que se encontraban en las proximidades, entre ellas la propia María León, se acercaron a los agentes increpándoles y grabándoles con el móvil. En ese momento, los guardias solicitaron al grupo de personas que se identificasen. La actriz no portaba en ese momento el DNI, por lo que le pidieron que acudiera a comisaría para poder proceder a su identificación.

Tras esta petición por parte de los policías locales, el grupo que la acompañaba comenzó a rodear el vehículo, mientras que la actriz gritaba y golpeaba, desde el interior, las puertas del vehículo que le iba a llevar a comisaría. Seguidamente, uno de los acompañantes abrió una de las puertas del coche policial y León trató de salir de él, a la vez que un agente intentaba impedirlo, instante en el que supuestamente la actriz propinó un puñetazo en la cara y patadas en las piernas al agente. Tras esto, María León fue detenida acusada de un atentado contra un agente de la autoridad. El policía precisó asistencia médica por lo que fue trasladado a un centro médico de la ciudad andaluza. El delito del que se le acusa lleva aparejada una pena de entre 12 meses y cuatro años de prisión.

Paco León aclara sus declaraciones sobre Élite tras decir que es "un mojón" de serie
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00