Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un madrugador gol de Militao sirve al Real Madrid para ganar en Getafe sin despeinarse

El equipo fue de más a menos y llegó a sufrir en la recta final (0-1)

Eder Militao celebra el tanto logrado ante el Getafe. / Denis Doyle

El Real Madrid consiguió tres puntos más ante el Getafe, en el partido liguero previo al clásico del próximo 16 de octubre. El tanto de Militao fue suficiente para que los blancos lograsen su 25º triunfo ante el club azulón desde la campaña 2004/05. El juego madridista fue de más a menos, pero no se llegó a perder la ventaja inicial en ningún momento. Aquí los goles del partido en el Coliseum.

El gol del Getafe 0 - 1 Real Madrid | Gol de Militao y sufrimiento en Getafe

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665263868921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Modric fue la brújula del Real Madrid en el triunfo (0-1)

El partido no pudo empezar mejor para el Real Madrid, y es que a los tres minutos de encuentro un espectacular testarazo de Eder Militao tras un saque de esquina botado por Luka Modric terminó en el fondo de la red. Fue el primer disparo de los madridistas y sirvió para empezar a encaminar la suma de tres puntos más.

El pinchazo ante Osasuna en la jornada anterior hizo efecto en el equipo madridista, que salió enchufado, con ansia por marcar y con un juego extremadamente vertical. El centro de campo compuesto por un genio del balón como Luka Modric y dos portentos físicos como Camavinga y Tchouaméni parecía ser la tecla correcta para iniciar el partido de tal modo.

Rodrygo y Modric pudieron convertir el segundo tanto madridista antes del ecuador de la primera mitad. El Getafe, ante su propia afición, se estaba viendo muy superado ante un equipo que trataba de hacer las cosas fáciles en ataque. Ni Mayoral ni Enes Ünal estaban pudiendo tocar balones, que difícilmente se los hacía llegar el resto del equipo.

Más información

El conjunto madridista estaba notando la vuelta del croata, de su brújula, de uno de sus capitanes. Y es que Modric saltó al Alfonso Pérez con el brazalete y se mostró como uno de los principales protagonistas del choque, haciendo pasar casi la totalidad de las acciones madridistas por sus botas. Y es que dos partidos sin un jugador de tal calibre pueden hacerse más largos de lo que verdaderamente son, pero eso también supone que las vueltas se acogen mejor todavía.

Luka Modric remata de cabeza un balón. / Soccrates Images

Según iba transcurriendo la primera mitad, el equipo de Ancelotti iba bajando ese abrumador ritmo que se pudo ver desde el inicio. No obstante, la superioridad en el verde sirvió para que siguiesen llegando ocasiones desde las botas de jugadores como Valverde o Rodrygo. Pudo tener el combinado madridista una nueva opción desde el punto fatídico después de que Vinicius fuese derribado en el área de castigo, pero Mateu Lahoz señaló saque de banda a favor de los locales. Con dicha acción, llegó el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo minuto de la segunda parte, una acción rocambolesca no terminó de milagro en gol para los visitantes. Y es que hasta en tres ocasiones se remató contra el arco de David Soria, por parte de Rodrygo, Tchouaméni y Modric. En la siguiente acción, Lunin sacó bajo palos un disparo de Aleñá que iba con buenas intenciones. El Real Madrid seguía mejor sobre el terreno de juego, pero el Getafe parecía no haber dicho la última palabra.

Soria, durante el partido ante el Real Madrid. / Soccrates Images

Del éxtasis a la desilusión. Ese fue el sentimiento madridista en el 57' de encuentro, cuando tras consultar el VAR se anuló un auténtico golazo de Rodrygo, que la colocó por encima del portero local. Una vez más, los blancos veían como se complicaba ese tanto que te da cierta tranquilidad.

Cada minuto que pasaba, el encuentro se veía más lento, más calmado, más plácido. Los locales mostraban orden en la zona defensiva y los locales tocaban en campo contrario pero sin expresividad, sin esa chispa que sí tuvo en los primeros compases del choque. Más allá de dar velocidad a las jugadas, parecía que el plan de Ancelotti era especular y ver que podía pasar. Lo poco a destacar fue un disparo de Fede Valverde desde unos 60 metros, que no terminó de alcanzar puerta.

Y tanto especuló el Real Madrid que, como se veía venir, acabó sufriendo. El equipo del sur de la Comunidad de Madrid vio su oportunidad en los minutos finales de encuentro e hizo sufrir al campeón de Europa. No obstante, la falta de efectividad de los locales en la zona alta no dio para batir al guardameta ucraniano. Finalmente, Mateu Lahoz señaló el final del encuentro, con una corta victoria madridista.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00