El LargueroEl Larguero
Fútbol

Dani Parejo: "Todo lo que no sea meternos en Europa no sería un fiasco, pero sería no cumplir los objetivos"

Dani Parejo, jugador del Villarreal, pasa por El Larguero para repasar el arranque liguero del submarino amarillo

Dani Parejo, jugador del Villarreal, pasó por El Larguero para repasar el arranque liguero del submarino amarillo, cómo ve la lucha por los puestos europeos y cómo se encuentra en el equipo dirigido por Unai Emery.

Dani Parejo: "Todo lo que no sea meternos en Europa no sería un fiasco, pero sería no cumplir los objetivos"

23:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665444362827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cada vez cuesta más ganar?: "Sí, pero es bonito. Los rivales se preparan más en todos los sentidos. Das mucho más valor a tu trabajo. Equipos con presupuestos bajos dan la cara. Están haciendo las cosas bien".

"El fútbol en España, los últimos 25 años. No sé qué equipos han ganado la liga. Tres o cuatro. Al final son dos monstruos, no solo en España, también a nivel mundial. Real Madrid está ganando en Europa muchas Champions con mucho menos presupuesto que otros equipos. Es importante que los españoles, a nivel nacional y europeo consigan títulos".

¿Quién llega mejor al Clásico?: "Es cierto que el Madrid me transmite mejores sensaciones, es cierto que juega en casa. Ojalá veamos un buen partido y seguro que vemos goles".

¿Estás a favor de la Superliga?: "No veo justo que ciertos equipos puedan jugar esa competición y otros no. Cada uno juega sus ligas y va el que se lo merece, el que sea más regular. Todos somos iguales, tenemos los mismos derechos a jugar esa competición tan bonita".

Y si fuese por méritos... "Sería un formato más Champions no? A mí me gusta más. En España estos últimos años hay casi 3 puestos muy claros. Están un poco plantados en esta situación, pero en la Premier hay más equipos que pueden jugarse la clasificación. No veo justo que el United quede 8 y tenga la oportunidad de jugar ese tipo de partidos".

"Por la plantilla que tenemos, creo que podemos pelear por puestos europeos. Hay que ser autoexigentes: tenemos un gran equipo. Todo lo que no sea meternos en Europa, no sería un fiasco, pero sería no cumplir los objetivos".

"Meterse en Europa cada vez es más difícil. Creo que ahora mismo Madrid, Barça, Atlético de Madrid y luego ya hay 4-5 equipos muy fuertes, que somos los que intentamos pelear por esa cuarta plaza. Betis, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Athletic está muy fuerte... Son muchos equipos los que vamos a pelearnos por dos plazas. El nivel de la liga cada vez es más difícil, pero si nos respeta la salud, somos un equipo fuerte".

¿Crees que estás a tiempo de que te llame Luis Enrique para Catar?: "Vamos a pelearlo, pero creo que va a ser complicado. La esperanza nunca se pierde, pero lo veo difícil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00