Economía y negocios

¿Qué supermercados abren este 12 de octubre? Horarios de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo...

Consulta la apertura de los establecimientos por el día de la Fiesta Nacional de España

Interior del supermercado Eroski.

Los españoles celebran este miércoles, 12 de octubre, la Fiesta Nacional. Esta efeméride, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América y coincide con el día de la Virgen del Pilar, patrona de España, se considera festivo en todo el país, por lo que la mayoría de los trabajadores libran en sus puestos de empleo. Sin embargo, hay comercios que siguen ofreciendo servicios y, entre los que más interés suscitan para los consumidores, están los supermercados.

Más información

¿Abrirán las principales cadenas de distribución? Todo depende de la política comercial de cada empresa. La mayoría de los supermercados suelen abrir en días festivos como el de este miércoles. Eso sí, lo habitual es que modifiquen sus horarios para ajustar la apertura de los establecimientos a las franjas con mayor demanda o garantizar el descanso de los trabajadores.

Carrefour

En el caso de Carrefour, "la apertura del establecimiento dependerá de la legislación de cada comunidad autónoma", según ha informado la empresa a la Cadena SER. Por ejemplo, todas las tiendas de la Comunidad de Madrid abrirán, mientras que en otras regiones, como Andalucía, sólo abrirán los supermercados exprés de la cadena. Los horarios variarán en función de cada local. Pueden consultarse con detalle en el siguiente buscador, habilitado por la marca.

Alcampo

En Alcampo el criterio es parecido: la legislación de cada comunidad determina si los locales abren o no y en qué horario. En Madrid, los hipermercados abrirán de 9:00 a 22:00 y los supermercados, de 10:00 a 21:00. Por su parte, los grandes establecimientos de Cataluña y Canarias permanecerán cerrados durante todo el día, mientras que en Castilla y León, Galicia, País Vasco y Aragón sólo abrirán las tiendas de conveniencia. En la Comunidad Valenciana, la mayoría de supermercados abrirán de 9:00 a 22:00; y en Andalucía, todos estarán cerrados, a excepción de los de Sevilla, que abrirán de 9:00 a 22:00. Los horarios concretos de cada tienda pueden consultarse en la web de Alcampo.

Mercadona

Como norma general, Mercadona no abre en días festivos; y este 12 de octubre no será una excepción, tal y como ha comunicado la compañía. En cualquier caso, los compradores habituales de la cadena de Juan Roig podrán consultar los horarios de sus establecimientos más cercanos con sólo introducir el código postal en el espacio habilitado para ello en la web de la empresa.

Lidl

Desde Lidl señalan que la apertura de sus tiendas dependerá del criterio de cada establecimiento. "Por norma general, las tiendas que abren los domingos, también abrirán el día 12 de octubre, pudiendo variar el horario de 9:00 a 21:30 o bien de 9:00 a 15:00", explican a la SER. Asimismo, Lidl concreta que las tiendas que abrirán durante el festivo son las ubicadas en Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Ceuta. Los horarios específicos pueden consultarse en el buscador habilitado en la web de la compañía.

DIA

"En Supermercados DIA, por norma general, abrimos de lunes a sábado de 9:00 a 21:30", señala el grupo en su página web. No obstante, el horario depende de cada establecimiento: hay algunos que también abren los domingos en horario de mañana. Siguiendo este mismo criterio, es de esperar que los que abren los domingos también lo hagan en el festivo de este miércoles en una franja parecida. Los detalles de cada tienda pueden consultarse en el siguiente enlace.

El Corte Inglés

En cuanto a los hipermercados y supermercados de El Corte Inglés, también depende de cada establecimiento. La mayoría de hiper abrirán de 11:00 a 22:00. En cualquier caso, los horarios concretos de cada centro pueden consultarse en la web de El Corte Inglés. Los horarios de los super durante el festivo no se especifican en la página de la empresa. En circunstancias normales, suelen abrir de 9:00 a 22:00.

Ahorramas

Algunos supermercados abrirán en horario de 9:00 a 15:00 horas. En cualquier caso, conviene consultar el horario en su página web, pues otros cerrarán durante todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00